La OEA sobre Haití: «Profunda preocupación» por inseguridad

imagen

 

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ha expresado su «profunda preocupación» por la situación de seguridad en Haití después de que el Gobierno de Ariel Henry decretase el estado de emergencia y un toque de queda de tres días por la ola de violencia registrada en la capital, Puerto Príncipe.

«Es más necesario que nunca que se impulsen los esfuerzos de cooperación en la Organización de Naciones Unidas para restablecer la seguridad en el país. Es irresponsable que se sigan demorando medidas y acciones necesarias», ha indicado este lunes en un comunicado.

La Secretaría ha reiterado su apoyo al pueblo haitiano, tanto en el país como en la diáspora, así como su compromiso de seguir trabajando para «impulsar una solución que avance el tan necesario proceso de democratización en el país, procurando garantías en Derechos Humanos, protección para todos y un contexto pacífico para celebrar elecciones libres y justas en Haití».

Finalmente, ha resaltado que fortalecerá su cooperación con Haití para atajar desafíos como la inestabilidad democrática, el desempleo, la inseguridad alimentaria y sanitaria, la corrupción y otros problemas que «son exacerbados por la perpetua violencia» de los criminales, «que tienen secuestrado al país».

La oficina del primer ministro, Ariel Henry, ha aclarado en un comunicado que las actividades no esenciales permanecerán canceladas mientras dure el estado de emergencia, adoptado ante la nueva escalada de la violencia, que se ha traducido en una fuga masiva de presos de la principal cárcel de Puerto Príncipe.

Uno de los capos más destacados de Haití, Jimmy Chérisier, alias ‘Barbecue’, anunció el jueves el comienzo de una «revolución» contra el Gobierno del primer ministro, Ariel Henry, mientras se encontraba de viaje oficial en Kenia.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Reyes
Rafael Reyes
1 mes hace

Preocupacion es lo unico que dicen que hacen,

el señor julio diaz
el señor julio diaz
1 mes hace

la OEA tendras un asunto muy preocupante y tan dificil de resolver debido a que los haitianos no se respetan asi mismo y ahi estan envuelto en la actitud inadecuadas de indecision de lograr conciliar sus intereses patriotico nacionales su cultura y cformas de dirimir sus intereses personales y convinivenvia pacifica de una manera democratica de respeto a la vida de todo y toda su gente.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 mes hace

LOS BABOSOS DE LA OEA Y LA TAL ONU . NADA MAS ESTAN LISTOS PARA ATACAR A LA REPUBLICA DOMINICANA. AHORA ESTAN CALLADITOS.

Dominicano.
Dominicano.
1 mes hace

Pero ustedes como organización de Estados se han quedado de brazos cruzados frente Haití

Lesale
Lesale
Responder a  Dominicano.
1 mes hace

Es que la OEA, es un muchachito de mandado de los EE.UU.. que puede hacer su secretario?. Lo que hizo, expresar preocupación, lo mismo que hicieron los obispos de RD, la ultima vez que tembló la tierra, en Haiti, todo el mundo recogiendo alimento, agua, medicina, colchones, casa de campaña y los obispos lo unico que hicieron fue enviarle condolencia a la familia de los muertos.

felix
felix
Responder a  Lesale
1 mes hace

Lesale un peo tiene razón

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
1 mes hace

«Es más necesario que nunca que se impulsen los esfuerzos de cooperación en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para restablecer la seguridad en el país. Es irresponsable que se sigan demorando medidas y acciones necesarias», 
¿PARA QUÉ SIRVE LA ONU??? https://m.youtube.com/watch?v=LmQsA87LAuw

Israel
Israel
1 mes hace

Lavoea solo opina y nada hace..no entiendo.haiti..tiene..mas de 10 anos..en..esa..situasion.y a nadie..le..importa…solo..kieren..k los dominicanos..nos hechemos..eso..problema..encima..pues..no.francia.y usa y canada..k..se l I chupen..ellos..k..son..los.k mas le ha..sacado..provecho.a ese pais

Frank De Jesús.
Frank De Jesús.
Responder a  Israel
1 mes hace

Exacto …

Randy
Randy
1 mes hace

Charlatanes silo hablan y no hacen nada nosotros los dominicano si defenderemos nuestro país de quien sea grupo de bandido es lo que son ustedes

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
1 mes hace

LOS HIPÓCRITAS HABLANDO MIER..DA!!
Y al mismo tiempo encendiendo la hoguera y atizando el fuego.

AJC
AJC
1 mes hace

La pandilla de la ONU tiene miedo a los pandilleros haitianos. No quisieron hacer nada cuando se le pidió ahora es muy tarde.

El consejo
El consejo
1 mes hace

Claro pero prefieren alimentarle la lengua que solucionar el problemas de raíz. HAITI se va aliviar en algún momento de este problema más Perecerá en su problema (NO HAY SOLUCIÓN MIENTRAS BUSQUEN A SATANA.