Investigan amenazas de funcionarios y senador a empleados del Estado

imagen
Marino Collante, senador Felx Vásquez y Ana Jacqueline Peña Sánchez,

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) investiga denuncias contra el ddirector del Departamento Aeroportuario, Marino Collante; el senador peledeísta Felix Vásquez y la alcaldesa del municipio Esperanza, Ana Jacqueline Peña Sánchez, quienes  supuestamente amenazaron con despedir a empleados que no voten por candidatos del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Las denuncias en este sentido fueron formalizadas por una comisión del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que depositó querellas en este sentido en el organismo de comicios acompañadas de videos que contienen las declaraciones de dichos funcionarios.

El delegado del PRM, Orlando Jorge Mera, quien estaba al frente de la comisión, manifestó que el senador Vázquez dijo en una reunión que querían saber quienes son los antipeledeístas, porque el que no se integre a la campaña de los candidatos oficialistas “sencillamente se va a cancelar, y se va a poner una gente correcta”.

Señaló que Collante hizo algo parecido en el Distrito Municipal La Canela, en Santiago, al señalar que los empleados que no trabajan por José Augusto Bueno “que se preparen”.

Una queja similar pesa sobre la alcaldesa del municipio Esperanza, Ana Jacqueline Peña Sánchez, quien supuestamente se escucha en un video que circula en las redes sociales amenazando con despedir a los empleados de ese cabildo que no voten por su reelección en el cargo.

Mario Núñez, director nacional de Elecciones de la JCE, informó que ese organismo enviaría este mismo jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) un informe sobre la pesquisa que ha realizado sobre estos casos.

Aclaró que en esos casos la Junta solo funge de manera administrativa y que ha prestado su plataforma para recibir ese tipo de denuncias y enviarlas a la Procuraduría.

jt/am

 

¡Comparte esta noticia!
31 Comentarios
13 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
27 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
EL ANALFABETO

No se dejen cojer una vez mas de ESTUPIDOS, ningun funcionario del gobierno que sea sorprendido comprando cedulas, o haciendo truchimanerias en las elecciones, sera castigado como dictan las leyes. Con una justicia secuestrada y bajo las directrices del gobierno en su totalidad, solo podria haber justicia para la oposicion.

el rastrero.-

Cualquier decision, en cualquier situacion, sea en un juicio ordinario, civil, etc., etc., no habra regimen de consecuencia. En la R. D., sea quien sea que este en el gobierno, ocurre lo mismo: todo queda sin condena. Esa actitud, de los departamentos ocurrentes y que tienen dominios de los casos, se hacen eco y de ese eco, solo la voz se va a medida de la distancia y ahi, termina todo. No le ira a ocurrir nada a ninguno. Esos son actos ya reconocidos en la actuacion de los distintos departamentos en los que tienen que juzgarse estos delitos y,… Leer mas »

RRM

E, ha implantar so tiempo ya pasaro’n a la historia, eso esta’ acefalo,.ya se acabo’ la emfermedad de la “ceguera del oscurantismo politico, dela presion de eso lideres de cabezera del gobierno actual. pensando al estilo de los gobierno dictatoriales del emiferios.tratando implantar pressio’n al servidor del pueblo.,!!! Hace tiempo que en la Rep.Dom. se acabo’ el caudillismo de estado. , la triste y nerviosa palabra de un jefe a un empleado, que no simpatiza con el gobierno, ?que le dice?, si no vota en la elecciones por elmi jefe, ? Te Canzelo a Ti, y tus familia.,y es ahi… Leer mas »

Miguel Gabriel

Les esta llagando la hora a los ladrones del p.l.d.

Tomas Lama Madera

Una comisión formada por José Ajo Perralta y temo odebrescht y dirigida por Castaño oscuro

Tulio El Sabio

…POR ESTA “COMISION” QUE ESTA AQUI : comment image

joe

La foto de tres ratas, la peor rata es el exmensajerito del ayuntamiento de santiago marino collante que le llamaban el gallito de pelea por lo mucho que picaba, ya desde joven se le veia el perfil de que seria un corrupto toda la vida

ANTHONY VERDARO

ESOS TRES PERVERSO Y BANDALOS HOY DEBIA ESTAR PRESO POR PERVERSO CORRUPTO E INMORALES, ESOS PERVERSO NO DEBEN SACAR NI UN SOLO VOTO SI ELPUEBLO DOMINICANO SE RESPECTARA PORQUE REALMENTE NO MERECEN SER FUNCIONARIOS PUBLICAOS Y EL MARINO COLLANTE QUE VENDE SU ALMA AL DIABLO POR UN CARGUITO, DESDE QUE PIERDA EL PLD DEBE IR A LA CARCEL PARA SIEMPRE POR CORRUPTO Y PERVERSO. ESO 3 TIPOS NO MERECEN EL RESPECTO DE NINGUN CIUDADANO POR SON 3 PARASITOS SOCIALES.

Hi Camilo

La JCE no investiga nada, ya que esta parcializada con el PLD y mas si envía a la procuraduría la cuestion es peor, un tira pedo de procurador que no vale una guayaba podrida. eso sera archivado y excluido como Punta Catalina y Odebrecht.

Juan Pedro

Ese Marino Collante siempre ha sido un arrogante, prepotente. Felix Vasquez que siga dedicándose a lo suyo, sus factorías de arroz en Sanchex Ramirez

Ronny Medina

Estos son los que nos gobiernan gente que han tenido más suerte que capacidad. Desde el domingo tenemos la oportunidad de salir de ellos. El PLD y aliados no se merecen otra oportunidad.

joe

Este personaje Marino Collante desde que fue mensajerito del ayuntamiento de santiago en los anos 70s ya demostraba que seria un corrupto donde quiera que fuera pues en verdad que era un picador famoso bueno era tan famoso que le llamaban el gallito de pelea por lo mucho que picaba

Eduardo Guillermo

Ramfis 2020 es lo que quiere la gente decente.

Sonrisa

Perder el tiempo es lo que están haciendo estos políticos de la oposicion.con esta denuncia, ellos saben que nada va a pasar porque maña vieja no es costumbre ya que todos los partidos cuando llegan al poder hacen lo que le da la gana porque todos se creen super Man

YoMismimito-NYC

Estos coprofagos, porque ahora estan forrados de dinero robado al erario, apoyados por el corrupto narcogobierno, se creen que no los sacaran de ahi, tienen miedo a que eso pase porque muchos saben que iran presos, incluyendo a Danilo, por eso no quieren soltar el poder y haran todo a su cance con tal de conseguirlo..pero..e’pa fuera que van, bandidos y ladrones!!

Tulio El Sabio

…NO SOLAMENTE OCURRE CON ESE “COMESOLO”, SINO TAMBIEN CON “LOS DEMAS FUNCIONARIOS”, QUE A ESO SE PRESTAN !!!… comment image

Pedro

LOS PELEDEISTAS TIENRN RAZON DE ESTAT ASUSTADOS, PUES LOS ENEMIGOS ESTAN ADENTRO, SIEMPRE ESTO OCURRIA, PERO AHORA PERSONAS INFILTRADAS LA DAN A CONOCER……ESTO EZ EL LA MUNICIPAL, USTEDES VERAN EN LA PRESIDENCIAL CUANTO VIDEOS DE LOS FUNCIONARIOS DEL PLD INFILTRADOS…….!!!!!!YA LA PAVA NO PONE DONDE PONIA!!!!!!!.

Tulio El Sabio

…O ES QUE VAN A PERDER SABEN !!!… comment image

Las Cuarenta

Ya me uní.

Las Cuarenta

El problema de fondo es que se va a ocupar una función pública como a un negocio privado. Al Estado se le sirve. Si gana el PRD o actual PRM, se colocan con un tubo envuelto detrás de una humilde enpieada y le dicen, en tono amenazante: YA USTED COMIÓ. ESE ES MI SITIO.

manoloa tavarez

la maldicion balaguerista que le dejo balaguer a rep dom, un tal marino collante,lila albuerquerque, marino guzman, el gallo amable aristi castro dios mio libranos de ese mal

El político

La ley es clara para este tipo de actos de 6 meses a dos años de prisión

Iguamo

El PLD se va como quiera, no tiene forma para ganar.

Con amenaza y sin amenazas los empleados van a votar por Leonel Fernández.

Por qué, pues ellos están claros que en mayo Leonel tiene la llave, abre o sierra.

YoMismimito-NYC

De que se van, se van…y si no se van y se quieren imponer, el pueblo sabra como cobrarles….los ladrones deben ir a las carceles….AFUERA EL ROBO QUE TIENE EL PLD Y DANILO!!

Francil

Los Perremeista son unos farsantes su objetivo.es ganar.y luego nos van a partir.
Peledista no coja corte a votar moral y fuera esos traidores.
Cancelaron y que esperen los próximos 20 anos para ver si llega el PRM y los nombra

Francil

Si yo hubiese sido marino colorante no lo hubo fe amenazado si no lo cancelará ya que estos tipos que siempre han sido beneficiado de pLD es el caso.de una persona que bajo la sombra de Mariño llego. A ser regidor sindico y siempre estar la administración pública.
Ese pelafustan se cree que si el PRM
Se va salvar.
Estos tipos que hoy se venden como defensores de los empleados si llegan
Son los primero que van a cancelar los peledeista.
Bien por marino

El marido de Tulio

Basura arrastrado por unos pesitos que te da el gobierno para fumartelo de crack

Francil

Yo soy empresario privado no vivo de las miseria del estado lo que me irrita es la deslearta mide tus expresiones maldito tecato , habas y juzga por tu condicion

El marido de Tulio

Jajajajaja “empresario” de los que traen avionetas y barcos llenos de perico?

El marido de Tulio

Detras de una PC todos son empresarios y adinerado y lo que estan haciendo e estar en un internet cafe lol

El chulo de Tulio

Y como siempre Jean Alain hara una exhaustiva investigacion y seran castigados los culpables “caiga quien caiga no habran vacas sagradas”

Tulio El Sabio

…PROCURADOR “FECAL” PAYASO : comment image
… …

DICIDENTE

PERO SEGURO QUE NI LA JCE NI LA JUSTICIA HARÁ NADA POR QUE TODOS SON DE LA MISMA LETRINA MORADA

Tulio El Sabio

…TU LO DIJISTE TODO, PERO TODO, EN MUY POCAS PALBRAS !!!… comment image

Tulio El Sabio

…ASIMISMO, COMO ELLOS NO HICIERON NADA CON ESE TRIBUNAL “SUCIO” ELECTORAL (TSE) QUE SE VOLVIO NADA, Y OPTO POR “TACTICAS DILATORIAS” PARA PRORROGARLO, PRECISAMENTE !!!…

Luis Ramirez

Te refieres al Derroche claro y descarado de los Recursos del Estado, solo hicieron Bulto y Nada mas para chantajear, para ese fin Pudrieron los organismos e instituciones principalmente la justicia.

Tulio El Sabio

…ASI ES !!!…

PENCO MEDINA

ESO ES LO QUE SABEN HACER ESTOS BERGANTES..AMENAZAR PARA OBLIGAR A LOS INFELICES QUE VIVEN DE UN EMPLEITO COMPRADO, PARA QUE VOTEN POR ESOS MALANDRINES

Rasputin

Tremendo papelón que esta haciendo el presidente de la JCE… Habrá que darle un soberano por cínico…
De la unic

CIVISMO PATRIOTICO

Investigar que,ese video lo incrimina directamente,en un pais en donde funcionen sus instituciones ese tipo seria sometido a una interpelacion parlamentaria y eventualmente hacer valer su responsabilidad politica…. Pero como vivimos con muchas instituciones sin institucionalidad ni hablar de los resultados de la supuesta investigacion…..

Tulio El Sabio

comment image
… … ..

Aperez

COLLANTE DEBE SER INMEDIATAMENTE DESTITUIDO DE SU CARGO. Y SOMETIDO A LA JUSTICIA POR COARTAR LA LIBERDAD DE ELEGIR Y SER ELEGIDO. Y QUE LE QUITEN LOS CIENTOS DE MILLONES QUE HA SUSTRAÍDO DEL ESTADO, DESDE LA ÉPOCA DE BALAGUER!

💩💩💩💩

Soy Collante amigo de Castaño y la manada
😺😺😿😺😺😺😺😿😺😺

Tranquilo-Quieto

Oh Dios…..que gana de perder el tiempo. En un pais donde a lo claro los votos venden por un pica pollo, una tarjetica de bono gas de $300 y un cupon de media hora de hooka, se va a poner a investigar eso? Dejenme decirles el final: nada le pasara a ese senor y habra que hasta pedirle disculpas.