SANTO DOMINGO.- La pandemia de la COVID-19 provocó que a algunas personas les resulte más difícil realizar su entrenamiento diario. La conducta sedentaria, incluso estar sentado durante largos períodos, puede acarrear efectos adversos para la salud, que incluye lo que se conoce como “la enfermedad de estar sentado”.
En este Minuto de Mayo Clinic, Dani P. Johnson, fisioterapeuta de bienestar del Programa para Vida Sana de Mayo Clinic, demuestra cómo incluir más movimiento a su vida diaria.
Ya sea que esté trabajando en una oficina o desde su casa, Johnson sugiere tomar descansos cada 30 a 45 minutos durante el día para realizar algunos estiramientos simples.
“Nuestros cuerpos pueden entumecerse. Siempre tenemos una posición encorvada cuando estamos en nuestros escritorios y trabajando, así que realmente debemos abrir el pecho”, afirma Johnson.
Y agrega: “Una forma de hacerlo es con unas simples rotaciones de hombros, de modo que los llevemos hacia atrás y hacia abajo”.
“Otra actividad realmente excelente que se puede hacer usando la pared es acercarse a ella, apoyar el dorso de las manos y deslizarlas hacia arriba y hacia abajo de manera agradable y lenta”, informa.
No se preocupe si no tiene acceso a equipos de gimnasio. Según Johnson, el escritorio puede ser una excelente herramienta para ejercitarse.
“Solo debe colocar las manos sobre el escritorio y estirarlas, mover la parte inferior de la espalda hacia atrás llevando los brazos hacia adelante”, dice.
Ya sea que pruebe estos estiramientos o se tome un descanso para salir a caminar, todos los movimientos son importantes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader: un actor que se caracteriza por las poses (OPINION)
El asfixiante alto costo de la vida
Voleibol dominicano queda fuera del podio en el Final Six
RD expone prioridades a países en desarrollo ante G77 y China
Potente tormenta golpea con fuerza a Nueva York y N. Jersey
Cuba dispuesta dialogar con EU para solucionar sus diferencias
Comunidad Cristiana reconoce a Abinader en el Día de la Biblia
Irán aguarda postura definitiva de EEUU del plan reabrir Ormuz
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra

