LA HABANA.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, pidió a su homólogo estadounidense Barack Obama que continúe usando órdenes ejecutivas para «desmantelar» aspectos del embargo económico.
Castro advirtió que las restricciones económicas que pesan sobre la isla son el principal “escollo” para una pronta normalización en las relaciones diplomáticas de ambas naciones.
«Esperamos que (Obama) continúe usando sus facultades ejecutivas para desmantelar aspectos de esta política, que causa daños y privaciones a nuestro pueblo», dijo Castro al clausurar la primera sesión parlamentaria anual, según el portal oficialista Cubadebate.
La prensa extranjera no tuvo acceso a esta sesión, la primera de las dos que celebra anualmente el Parlamento cubano.
El embargo, establecido en 1962, sólo puede ser derogado por el Congreso. Obama ya lo solicitó, pero sectores republicanos persisten en mantenerlo.
Castro reiteró que para «normalizar las relaciones» será necesario eliminar el «bloqueo» (embargo), la devolución del territorio de la base naval de Guantánamo, el cese de transmisiones radiales y televisivas de Estados Unidos hacia Cuba y la eliminación de programas de desestabilización, entre otros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicano Teoscar Hernández impulsa triunfo Dodgers en GL
El terreno de juego internacional está secuestrado
Grupo Médico realizó jornada gratis prevención cáncer mama
Antonio Marte presenta informe de gestión en Santiago Rodríguez
Dominicanos, los invisibles de Puerto Rico (OPINION)
UASD celebra su 488 aniversario con más de 50 actividades
Los Knicks negocian con Karl Towns extensión US$200 MM
San Lázaro y Los Prados siguen invictos en el TBS del Distrito
Sánchez Roa reclama pago de deudas agrícolas en San Juan
La Cruz de Mendoza: altar popular 

