La guerra fría estadounidense

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York.

Las tensiones, desconfianza, miedo y desprecio que hoy controlan la vida interna estadounidense, solo es comparable con la llamada guerra fría entre Washington y Moscú.

La nación parece que libra una guerra fría interna.

Los estadounidenses ya no le temen ni desconfían tanto de los extranjeros como de ellos mismos.

Y los extraños resultados electorales lejos de disipar, aumentaron esas tensiones.

Joe Biden ganó con 80 millones de votos, su Partido Demócrata ganó tres escaños senatoriales, perdió nueve escaños en la cámara baja, dos legislaturas y una gobernación estatal.

Los republicanos ganaron lo que los demócratas perdieron, pero perdieron tres escaños senatoriales y la presidencia.

El presidente Donald Trump aumentó de 62 millones de votos en el 2016 a 74 millones ahora, pero perdió.

El fraude electoral solamente existe si se comprueba, y el Presidente Trump no aporta pruebas para sus alegatos.

Su derrota electoral, comparada con otros presidentes en otras elecciones, resulta extraño.

Ronald Reagan ganó la reelección en 1984 con 54 millones de votos, aumentó 10 millones en cuatro años. En 1996, Bill Clinton ganó la reelección con 47 millones de votos, aumentó dos millones en cuatro años.

Barack Obama se reeligió en el 2012 con 66 millones de votos, perdió tres millones en cuatro años.

George W. Bush, en el 2004, se reeligió con 62 millones de votos, aumentó 12 millones en cuatro años. Trump aumentó la misma cantidad, pero perdió.

Biden fue el gran ganador, pero su partido fue el gran perdedor. Los republicanos controlan 27 gobernaciones y 59 legislaturas estatales, los demócratas controlan 39 legislaturas y 23 gobernaciones estatales.

Las tensiones internas siguen altas. La Guerra Fría terminó con el colapso Soviético. La estadounidense terminará cuando uno de los grupos sufra una implosión o se divida, solo así habrá reconciliación nacional.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
3 Años hace

Todos sistema social tiene un nacimiento, desarrollo y declive, hoy estamos viviendo ese declive, pues cuando un imperio llega a su maximo y ya no puede desarrollarse mas es porque otro imperio nace, segun la «Trampa de Tusidides» esta contradiccion casi siempre termina en guerra. Segun los analista esto se ha dado 16 veces, 12 han terminado en guerras y 4 en arreglos. Ahora vivimos la 17.

Wreching ball
Wreching ball
3 Años hace

Stay tuned.