La Guardia Costera deporta a 66 dominicanos desde Puerto Rico

imagen

San Juan, 8 nov.- La Guardia Costera anunció este lunes que deportó a 66 migrantes dominicanos tras interceptar en las aguas del Pasaje de la Mona dos embarcaciones que intentaban llegar de forma ilegal a Puerto Rico.

Según el comunicado, una aeronave de control marítimo detectó un bote improvisado sobrecargado el pasado 5 de noviembre y los 42 migrantes que viajaban en él fueron embarcados en el guardacostas Winslow Griesser.

El segundo bote, extremadamente sobrecargado, fue interceptado este domingos y sus 24 ocupantes fueron entregados a un buque de la Armada de la República Dominicana cerca de Punta Cana.

Este tipo de operaciones son habituales en el Pasaje de la Mona, la franja marítima que separa la isla de La Española de Puerto Rico, que es un territorio y Estado Libre Asociado de Estados Unidos.

El teniente Benjamin Williams, oficial al mando del guardacostas Winslow Griesser, aseguró que las mafias que trafican con personas son «increíblemente peligrosas».

«A menudo, las personas que encontramos en el mar están en embarcaciones sobrecargadas que no están en condiciones de navegar y sufren deshidratación y otros problemas médicos agudos», denunció Williams, quien aconsejó a los migrantes buscar «una alternativa segura y legal».

La Guardia Costera destacó en su nota que estas operaciones son el resultado de los esfuerzos continuos de múltiples agencias locales y federales en apoyo al Grupo Interagencial Fronterizo del Caribe (CBIG, en inglés).

El CBIG fue creado para unificar los esfuerzos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., la Guardia Costera y las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, entre otras agencias, y asegurar las fronteras de la isla contra la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

El pasado 3 de noviembre, la Guardia Costera informó de la deportación de otros 77 dominicanos y 6 haitianos que fueron interceptados al tratar de alcanzar territorio de Puerto Rico de forma irregular.EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raffee
Raffee
2 meses hace

Como nos sentimos cuando deportan nuestros hermanos,asi se sienten cuando deportan otra nacionalidad no vista con buenos ojos
Reflecionemos.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Raffee
2 meses hace

a mí me importa un bledo… cuando un país… cumple con su deber… con su derecho… deportar a todos… quienes… de una manera entran… o están ilegal en otra tierra… tú… degenerao… dice tal cosa… pensando cuando hacemos lo mismo con tus paisanos… haitiano ei diablo… buen sucio… vetes a la mier da… con tus haitianos… mo jón…

Hi Camillo
Hi Camillo
2 meses hace

LA MAYORIA SON HAITIANOS Y DICEN QUE SON DOMINICANOS

PARA DEPORTARLOS A RD

campesino embullao t k to cuponero
campesino embullao t k to cuponero
Responder a  Hi Camillo
2 meses hace

Si porque tu te fuiste por mexico verdad T K TO

Alexander
Alexander
Responder a  Hi Camillo
2 meses hace

Tienes tanto odio encontrarnos de los Haitianos que la noticias dice Dominicanos y tu todavia lees Haitiano.
Tienes el corazon mas negro que todos los Latinos Americanos que tenemos un 45% de negros Africanos.

Que vaina
Que vaina
2 meses hace

Yo no veo a ninguna ONG diciendo, que eso es racismo de la guardia costera.

Es deber de todos los paises de deportar a los ilegales

Última edición 2 meses hace by Que vaina
el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Es un deber, es una obligacion de todos los paises, porque, la constitucion de cada nacion, estipula que todo ilegal sea deportado a su pais de origen. El unico personaje que grita como un chivo con el cuchillo dentro, cuando lo deportan, es el haitiano. Esa accion, R. D., tiene que tomarla y pronto, por la salvacion de nuestra patria.-

Josecito
Josecito
2 meses hace

LOS DOMINIMIERDAS NO ENTIENDEN QUE SON REPUDIADOS EN TODA PARTE DEL MUNDO

NI EN LA JUNGLA DOMINIMIERDA USTEDES SON QUERIDOS

Raffee
Raffee
Responder a  Josecito
2 meses hace

Y tu donde eres querido?
No te has ido por que no tienes los chelitos del viaje,sino tambien te habrian enviado como deportivo.

Que vaina
Que vaina
Responder a  Josecito
2 meses hace

Los haitianos escupiendo para arriba …..
Su la tribu cogiendo fuego, casi intervenido….

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Josecito
2 meses hace

te equivocaste… piénsalo… porque… a quienes ‘naide’ quiere… son tus paisanos… degenerao… sin sentimiento patrio… al haitiano hasta lo encierran en rejones… para tirarlos a su estiércol de país…

fulana
fulana
Responder a  Josecito
2 meses hace

A los ladrones nadie los quiere y los dominicanos todo lo que tienen es robado, la isla Espanola le pertenece a los haitianos y su cultura se la han robado a PR, todo lo que hacen o dicen los dominicanos es copiado de los boris. Lo que el boricua dice, el dominicano lo repite porque no tienen educacion propia.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  fulana
2 meses hace

a ti no te averguenzas… negando ser haitiano… pasando por bori… y gran orgullo que tiene… esa poblacion… como el haitiano… cualquiera de las dos… la puede negar…