La gente está abandonando NY a un ritmo alarmante, según un informe

imagen

Nueva York perdió más gente que cualquier otro estado de la nación por segundo año consecutivo en 2019, según un nuevo informe que utilizó cifras del Censo.

A pesar de contar con la expansión económica más prolongada del país, las cifras muestran que la población de Nueva york se redujo en 76,790 personas con respecto al año anterior, o sea un 0.4% de la población.

Nueva York fue uno de 10 estados que sufrió una pérdida de su población entre el 2018 y el 2019.

En contraste, la población de los Estados Unidos aumentó a 328.2 millones de habitantes, lo que supone un aumento de 1.6 millones a partir de 2018.

Nueva York ha sufrido una pérdida de residentes durante años. Desde 2010, el estado perdió un total neto de alrededor de 1.4 millones de residentes que emigraron a otros estados, más que cualquier otro estado del país, según un análisis del Empire Center, un centro de estudios fiscalmente conservador.

Algunos atribuyen la pérdida de residentes al alto costo de la vida en Nueva York, que incluyen altos impuestos y alquileres.

Por otra parte, la población de inmigrantes cayó a nivel nacional, cayendo a 595,348 entre 2018 y 2019 – casi la mitad de la tasa de crecimiento desde el 2016, mismo año que Trump asumió la presidencia.

Nueva York recibió a sólo 45,753 inmigrantes extranjeros durante el año anterior, la cifra más baja desde 2010, y el segundo más bajo en casi 60 años.

La pérdida de población podría tener un gran impacto en la representación federal de Nueva York. Si las tendencias actuales se mantienen, Nueva York perdería un escaño en el Congreso en el 2020, debido al descenso en población.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Polon Vasquez
Polon Vasquez
2 Años hace

La emigración masiva dominicana de Nueva York a Pennsylvania Naturalmente así es, gran parte y muchos dominicanos que tenían espacios- negocios rentados de servicios a la comunidad, han desertado y terminaron con sus compromisos de pagar rentas carísimas por sus pequeños espacios comerciales en Nueva York. Los dominicanos que se dedicaban a las actividades comerciales en Nueva York, han sido habilidosos en el orden de colocarse en el canal de progreso y desarrollo personal. De esa forma lo han determinado, miles de dominicanos que antes pagaban renta altísima por sus locales comerciales en diferentes áreas urbanas de Nueva York. Pero… Leer mas »

La mandarria de tulio
La mandarria de tulio
2 Años hace

Quien quiere vivir en un estado comunista

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  La mandarria de tulio
2 Años hace

No se olvide que Nueva York es la segunda capital mundial del capitalismo despues de Londres.

Pero segun los toileteros esa es propaganda de los revolucionarios a distancia.

Luis De New York
Luis De New York
Responder a  Luis De New York
2 Años hace

Ese comentario de arriba no fue escrito por el dueno del seudonimo. Alguien esta utilizando mi seudonimo para escribir sus comentarios.