La DNCD decomisa 42 kilos de cocaína en Boca Chica y apresa a tres hombres

imagen

Santo Domingo, 16 abr.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer hoy el decomiso de 43,9 kilos de cocaína y el arresto de tres hombres en el municipio de Boca Chica y el distrito municipal contiguo de La Caleta, provincia Santo Domingo, en operativos que realizó junto al Ministerio Público.

El organismo dijo en nota de prensa que la operación «desmanteló» una estructura de narcotráfico, cuyo modo de operación era movilizar cargas de drogas en vehículos con caletas automáticas, para evitar ser descubiertos por las autoridades.

La primera requisa se realizó el sector El Barrio, de La Caleta, donde se apresaron a dos hombres y se incautó de un carro con una caleta (compartimiento secreto), llena de sacos, cinta adhesiva y fundas plásticas, una todo terreno (yipeta), un tercer automóvil, una pistola calibre nueve milímetros, dos motocicletas, una pasola, una prensa y «otras evidencias».

En una segunda intervención realizada en el barrio La Altagracia de Boca Chica, arrestaron a otro hombre y se incautaron de dos yipetas, en una de las cuales 42 paquetes de cocaína, cuyo peso total fue de 43,9 kilogramos, según el análisis del Instituto de Ciencias Forenses.

En un último allanamiento, ejecutado en un taller de mecánica ubicado en una calle de La Caleta, propiedad de uno de los detenidos, se ocupó una yipeta con dos compartimentos secretos en los asientos delanteros, donde se encontró un cargador de pistola con capacidad para 32 cápsulas, así como varios sacos y cintas adhesivas.

En el mismo lugar fue ocupada otra yipeta en cuyo interior fueron halladas múltiples evidencias» que ya están en poder del Ministerio Público.

La DNCD afirmó que la estructura movilizaba las drogas en La Romana, La Altagracia, Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional, para luego enviarlas a los Estados Unidos y Europa, a través los diferentes puertos y aeropuertos del país.EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
julio fernandez
1 mes hace

algo has cambiado para bienal dncd,esta actuando bien,parese que la nueva administraciónle has dado un empujón,y se has incautado mas droga que los anos del funesto PLD,

David
David
Responder a  julio fernandez
1 mes hace

A dónde van a parar esas Drogas y los nombres de “ esas “ personas? Son los mismos o son Anónimos? Extranjeros o extra- terrestres ? Autoridades civiles y/o militares?

luis
luis
1 mes hace

En 20 años el PLD se hizo de la vista gorda, tenían sus narcos; Quirino, Toño Leña, Del Tiempo Márquez, César el Abusador etc. ahora hay un verdadero cambio y los narcos no tienen partido gobernando, no tienen sus presidentes y se le dificulta con los militares comprometidos. Ahora si hay un cambio.

Juan Diaz , Caucedo
Juan Diaz , Caucedo
2 meses hace

POR FIN LA DNCD PUSO ATENCIÓN a LOS NARCOS e ILEGALES QUE OPERAN EN BOCA CHICA y LA POLICÍA LOS AMPARA .

SALEN DE LA CALETA y AnDRES , CALLE EL PESO y CAMINERO ADENTRO , DONDE ANDAN ARMADOS Y LA POLICÍA NO DEJA QUE REPORTEROS ENTREN .

vENGAN y SE LLEVARÁN SORPRESAS.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer
2 meses hace

DURO GOLPE AL NARCO GOBIERNO DE LA TAYOTA ASQUERОSA. YA NO VA A PODER VIAJAR EN LOS HELICOPTEROS DE LOS NARCOS, LOS CHELES NO DARAN PARA EL COMBUSTIBLE.

#NoSabenGobernar #NarcoPRMiеrda #GraciasDanilo #FuerzaG2024

edfrommoca
edfrommoca

Gay bitch

luis
luis

Tu si escribe M