El presidente Danilo Medina y el PLD, no permitirán ninguna participación protagónica a la oposición política en esta crisis sanitaria que azota a la población dominicana y al mundo, sobre todo a los sectores más vulnerables de la población.
Hagamos memorias, no lo permitió cuando un sector importante de la sociedad estuvo movilizado en todo el país solicitando justicia independiente, nunca respondió ni converso con los representantes de la Marcha Verde ni con el bloque de partidos de la oposición, y en el cris electoral de febrero no ofreció ninguna explicación al país ni a los sectores afectados, ni tomo ninguna medida; mucho menos ahora que la población está totalmente maniatada, inmovilizada como consecuencia de la pandemia.
El gobierno seguirá utilizando los recursos del estado ahora con mas poderes, utilizando el régimen de excepción aprobado por el congreso. El gobierno está utilizando a la pandemia para hacer campaña política, encubriéndose detrás de la supuesta ayuda humanitaria del candidato oficial.
En la actualidad, Gonzalo Castillo ha sustituido el papel del estado y las funciones del presidente de la republica, el es la cara visible del gobierno. Persiguiendo con esto, la prolongación de la crisis sanitaria mas allá de lo necesario, no hay pruebas masivas para toda la población a pesar de los reclamos de toda la población, instituciones medicas y los partidos de la oposición.
La realidad es, que nunca sabremos cuando será seguro salir a la calle. Hoy muchas voces ya comienzan a proclamar que no hay condiciones para las elecciones y que por lo tanto deben posponerse y que Danilo continúe con su mandato.
Bien lo dijo el presidente de Alianza País, que Danilo Medina no puede permitírsele pasar un día, mas allá del 16 de agosto. Porque sus maniobras están encaminadas a continuar en el poder, por eso no hemos visto la implementación de las pruebas masiva a toda la población, la ayuda solamente ha llegado de forma parcial algunos sectores y sobre todo aquellos votos cautivos que dependen de la tarjeta de solidaridad, bono luz y bono gas.
El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno ha establecido con mucha claridad, “1) A más de 50 días del inicio del problema, el Gobierno no ha dado pie con bola en lo del coronavirus.
2) El último discurso de Danilo fue pura fantasía, pues no hay señales a la vista de contención de la pandemia.
3) Danilo se ha negado a convocar a los sectores políticos, económicos, sociales y ciudadanos para compartir responsabilidades en la solución porque (y aquí viene lo bueno):
4) El oficialismo está viendo en la pandemia una oportunidad para posicionar al candidato oficialista y garantizar la continuidad del PLD en el poder.”
En esta coyuntura, la oposición política debe coordinarse para exigir la defensa de la democracia y evitar que la crisis sanitaria no siga siendo manipulada por el gobierno a favor del candidato oficialista
JPM.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
Se quedan iguales precios de 6 combustibles; suben los de 4
Meliá se va de Cuba debido a medidas de los Estados Unidos
N. JERSEY: Dominicano muere arrollado por camión de basura
Sector público versus sector privado para hambre cero
Ministerio de Trabajo reconoce «excelencia» Grupo Puntacana
El dólar bajó 11 cts. y euro 18; eran vendidos $58.52 y $69.19
Panam Sports confía en el éxito Juegos de Santo Domingo 2026
Perico ripiao ritmo que define el alma del del pueblo dominicano


