SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) realizó el 4to taller de Prospectiva Energética dentro del marco del proyecto de ampliación correspondiente al manual de planificación energética.
Fue ejecutado con el apoyo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), bajo el patrocinio del gobierno de Canadá.
En el encuentro, que contó con la participación del ex secretario de OLADE, Victorio Oxilia, y el ingeniero Gabriel Castellanos, fueron tratadas las directrices del Plan Energético Nacional.
Juan Rodríguez Nina, director ejecutivo de la CNE, resaltó la importancia del proyecto que, dijo, sienta las bases para la realización de la actualización del Plan Energético Nacional, el cual es una de las funciones del organismo definidas en la ley 125-01.
“Estamos complacidos por la retroalimentación recibida y la calidad de los documentos que se han generado, demostrando que el objetivo fue cumplido”, dijo. Exhortó también a mantener los canales de comunicación con todo el personal y entre los encargados.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice RD responderá con firmeza a bandas haitianas
Bukele niega restos hallados en Haití sean militares El Salvador
RD envía militares a frontera debido a creciente tensión Haití
Presidente entrega 422 títulos propiedad y 97 apartamentos
Abinader encabeza graduación IPL; entrega cañada en el GSD
Musk reprocha a Ucrania el uso indebido Starlink «para matar»
Obra literaria aborda identidad cultural y cine caribeño en UASD
El Festival Nacional de Teatro llegará a varias provincias de RD
Defiende actuación agentes por muertes en «enfrentamientos»
Rogelio A. Genao renuncia al PRSC tras años de militancia

