La carretera 6 de Noviembre: riesgos y peligros
La carretera 6 de Noviembre sin duda ha contribuido con el flujo de los vehículos que viajan ida y vuelta desde Santo Domingo a las ciudades de la región Sur del país, sacando el tráfico pesado de las rutas urbanas, las que acostumbradas a no crecer ni ampliarse, tienden a convertir en cuellos de botellas las principales calles de esas poblaciones.
Sin embargo, recordamos que al inaugurarse la vía mencionada, al inicio se establecieron ciertos controles de cuáles tipos de vehículos podían circular por la misma, la cual tenía un carácter de expreso.
Hoy en día esta realidad ha cambiado y la importante carretera no tiene nada superior a ninguna arteria de las ciudades a las que su construcción protegería.
Solo hay que desplazarse durante el día por la carretera 6 de Noviembre, para observar el alto riesgo que representa circular por ella. Vale indicar que en las mañanas y en las horas de la tarde, el tráfico de motores de dos ruedas (Motocicletas) constituye uno de los mayores peligros que presenta esa ruta.
No porque conducir una motocicleta sea el peligro, pero hay que ver la forma temeraria de cómo conducen, cerrando el carril de forma inesperada, sin luces ni placas, desprovistos de las más elementales normas de seguridad y realizando los famosos cortes de pastelitos, que en realidad cortan el aire a los conductores que tranquilamente se desplazan por allí.
Las autoridades que controlan el tránsito, deberían tomar cartas en el asunto, pues cada día va en aumento el número de motocicletas que usan la Carretera 6 de Noviembre para trasladarse y por consiguiente también aumenta el número de accidentes reportados y no reportados y cuyos protagonistas son los temerarios conductores de Motocicletas.
Quizás sea provechosa la creación de un carril especial para los Motoristas, que no limite la capacidad de traslación de los demás vehículos de motor y que le permita preservar la vida de todos esos Dominicanos que se movilizan a sus centros de trabajos o estudios día tras día.
Se debe establecer un seguimiento a los conductores de camiones y patanas, para que preserven el carril de la Izquierda para vehículos ligeros, minibuses o ambulancias que necesitan agilizar el flujo para cumplir con sus objetivos, entre otras cosas…
No hay dudas de que si seguimos así, será mejor dejar de trabajar o de estudiar para preservar la vida y no verse envuelto en un tema de accidente de tránsito o en problemas cardiacos generados por la falta de educación y la ausencia de controles.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
















