La campaña electoral para comicios municipales 2020 abre este viernes

imagen
El pleno de la JCE en audiencia con representantes de los partidos políticos.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) emitirá este viernes la proclama que regirá las elecciones municipales del 16 de febrero próximo, en la que 7.4 millones de ciudadanos están llamados a votar para escoger 3 mil 849 puestos electivos.

La misma dejará abierto oficialmente el período de campaña que durará 94 días, hasta a las doce de la noche del jueves 13 de febrero..

La JCE consignará que las propuestas de candidatos para los cargos municipales deberán ser presentadas antes del 3 de diciembre del presente año.

En las elecciones del nivel municipal se disputarán 158 cargos para alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes; 1,164 regidores y un monto similar de suplentes; 235 directores, misma proporción de subdirectores y 735 vocales.

Los cargos se distribuyen en las 32 provincias, 158 municipios y 235 distritos municipales, donde funcionaran 16,499 colegios electorales en 4,325 recintos.

La campaña inicia momentos en que los partidos políticos hacen amarres a través de alianzas y coaliciones para participar con candidaturas comunes en las elecciones municipales. Tienen de plazo hasta el 18 de este mes de noviembre para presentarlas.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a