LA CALETA, Boca Chica.- El Ministerio de Obras Públicas abrió este domingo al tránsito vehicular el nuevo elevado construido en la autopista Las Américas, a la altura de esta comunidad.
El ministro Gonzalo Castillo informó que se seguirá trabajando en las vías marginales (carriles inferiores), y que a fines de año la obra será inaugurada por el Presidente Danilo Medina.
Asimismo, el funcionario dijo que este elevado forma parte del conjunto de obras prometidas por el Presidente Medina, para contribuir con el desarrollo de la zona de Boca Chica y la región Este, y a fin de agilizar el fuerte flujo vehicular por la autopista Las Américas.
“Esta obra impactará en la economía de quienes la utilicen, en cuanto a ahorro de tiempo y combustibles, porque dispondrán de mayor capacidad de desplazamiento, aparte de que contribuirá con una reducción de la tasa de accidentes en la zona”, afirmó.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que la obra consta de seis carriles superiores y dos paseos, y tiene el objetivo de agilizar el fuerte flujo vehicular entre el Gran Santo Domingo y la región Este del país.
Entre las obras construidas en la zona están otros dos elevados (a la entrada del Multimodal y frente a Andrés), un retorno operativo y tres puentes peatonales y para motocicletas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP
El COE mantiene seis provincias en alerta amarilla y 16 en verde
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre
EU amenaza a Irán con nueva consecuencia del bloqueo naval
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Dólar sigue a la baja: es vendido a $59.74; el euro a RD$72.53
Imputan con con tres cargos a hombre intentó asesinar Trump
Concurso de ensayos sobre derecho de autor en los deportes
Los Trump arremeten contra un presentador de ABC por chiste
Dicen que Abinader es el cuarto presidente mejor valorado de AL

