WASHINGTON 1 Sep.- El Ejército de Estados Unidos ha reivindicado este martes el bloqueo de 84 buques comerciales en el marco del cierre perimetral en marcha en el estrecho de Ormuz, donde sigue la inestabilidad ante la falta de un acuerdo con Irán para reabrir el paso.
«A fecha del 1 de septiembre, las fuerzas estadounidenses han desviado 84 buques comerciales, inutilizado tres y abordado dos para garantizar el cumplimiento», ha indicado el Mando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM) en referencia al bloqueo de puertos y buques iraníes en la zona.
De lado de Estados Unidos defienden que el país ahora está en una fase de, principalmente, «garantizar la libre circulación del comercio» en el estrecho de Ormuz, después de la última andanada de ataques perpetrada por su Ejército, en la víspera, contra la isla iraní de Larak.
La pasada semana Washington proclamó que el estrecho está libre de minas, al tiempo que ha advertido a Teherán de que «destruirá» cualquier buque que trate de volver a colocarlas en el estratégico paso.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México dice EEUU debe actuar narcotráfico en su territorio
Rusia seguirá conversaciones con EEUU para paz con Ucrania
Ocupan más 30 mil mercancías ilícitas en negocios de chinos
Trump dice EU tiene «fuerza que ningún fuego puede consumir»
EEUU sanciona aerolíneas Irán por trasladar armas al régimen
Miles participan en simulacro evacuación por terremoto RD
Presidente Abinader felicita al COE tras simulacro terremoto
Dicen RD avanza en ciencias, equidad y acceso educativo
Abinader destaca estabilidad económica de RD pese a crisis
Posición al dormir aumenta el riesgo de un derrame cerebral


