La ayuda que recibió Gary Sánchez en los Yankees de Nueva York

imagen

NUEVA YORK.- El receptor de los Yankees, Gary Sánchez, atravesó la temporada pasada por uno de los peores momentos de su corta carrera. Bateó .186 en 89 juegos, siendo uno de los promedios de bateo más bajos en el béisbol. Su poder característico se redujo a 18 jonrones, socavado por la irritación en su hombro izquierdo. Dos períodos en la lista de lesionados con lesiones en la ingle no ayudaron. Y los fanáticos se enfurecieron por sus problemas para bloquear las bolas y su ocasional falta de esfuerzo, lo que resultó en un breve banca en 2017.

Su equipo también identificó la situación y planteó lo que entendió la mejor solución, según está en un amplio reportaje en New York Time cuando deciden buscar ayuda para el receptor dominicano y ponen a su disposición al director de acondicionamiento mental del equipo, Chad Bohling.

A partir de esa asistencia Sánchez ha tomado la práctica y se ha preocupado por mantener el enfoque tanto en defensa como al golpear la pelota.

Con un hombro reparado quirúrgicamente, bateó .232 con 34 jonrones esta temporada, el segundo más en los Yankees. Volvió a ser un toletero valioso en el corazón de la alineación al perfeccionar los lanzamientos que podía golpear bien. Obtuvo su segunda selección All-Star y terminó con un porcentaje de slugging en base de .841 más, significativamente más alto que el promedio de las Grandes Ligas para la posición más difícil del juego.

Sobre el receptor el dirigente Aaron Boone indicó que “es un jugador joven en una posición muy exigente en un equipo muy exigente, y un tipo al que se le pide que lleve una gran carga ofensiva”. “Hay dolores de crecimiento que vienen con eso, maduración que viene con eso. Siento que ha seguido mejorando cada vez más. Sus hábitos de trabajo se han vuelto realmente buenos “.

Hizo fuerza al señala que él redujo a la mitad su total de pases de un total de 18 peores en las Grandes Ligas en 2018 a siete esta temporada. Sánchez, conocido por su fuerte brazo lanzador, comenzó mal la temporada regular, con ocho errores y cuatro pases en los primeros dos meses.

Terminó la temporada con 15 errores principales en las ligas mayores entre los receptores, la mayoría de ellos arrojando errores, pero mejoró más como receptor al trabajar con frecuencia con Brown en su posicionamiento y sincronización.

Esta temporada, dijo Sánchez, se sintió cada vez mejor al concentrarse poco a poco. A su vez, jugó mejor y explícitamente se dijo a sí mismo que tenía confianza después de errores, lo que lo ayudó a evitar el efecto bola de nieve de la temporada pasada de errores de montaje.

Por lo general, los golpes han sido más fáciles para Sánchez, quien admitió que su defensa siempre fue más difícil, al igual que su capacidad de concentración. Entonces, en el entrenamiento de primavera, Sánchez le dijo a Bohling que se sentía demasiado desenfocado y fácilmente distraído.

Atraparse en el juego moderno es más difícil que nunca, con mayor velocidad y movimiento, sin mencionar más cambios de lanzamiento y la forma en que se enfatizan las llamadas y el encuadre del juego gracias a un grupo cada vez mayor de datos.

El personal de los Yankees, desde la bola rápida de 100 millas por hora de Aroldis Chapman hasta el amplio arsenal de Masahiro Tanaka y el deslizador tipo Frisbee de Adam Ottavino, requiere que el cuerpo y el cerebro de Sánchez hagan mucho.

“Cuando estás en defensa, es decir, 150 lanzamientos por noche en los que tienes que estar encerrado”, dijo el entrenador del equipo, Jason Brown. “Eso es además de ofensiva y entre entradas todo lo que está sucediendo con la planificación del juego y el trabajo con el personal de pitcheo”. Las cosas a lo largo del juego pueden llevarte en diferentes direcciones. Pero aprender cuál es la mejor manera de entrar y salir de los turnos al bate, de un lanzamiento a otro, de diferentes lanzadores a los cambios de lanzamiento, hay mucho a lo que adaptarse “.

Para ayudar, Sánchez aprendió un truco de Bohling: cuando está atrapando, dijo Sánchez, trata de concentrarse solo en lo que hay entre las líneas de primera y tercera base, y nada más. “Como cuando ponen esas cosas en los caballos para que se vean directamente”, dijo Sánchez, poniendo sus manos al lado de sus ojos.

Sánchez dijo que Bohling incluso lo instó a pasar menos tiempo en su teléfono celular. Sánchez dijo que su esposa, Sahaira, sugirió lo mismo en casa. Sánchez dijo que a veces tiene problemas para estar en el momento, como cuando mira televisión en casa y su esposa trata de decirle algo.

“Cuando se hace algo que quería ver, digo:” ¿Qué dijiste? “”, Dijo Sánchez, y agregó más tarde: “A veces mi hija me dice algo y estoy pensando en otra cosa”. Tengo que mejorar en eso “.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios