La “Auto Percepción”, un espejo que distorsiona la realidad

imagen
EL AUTOR es empresario. Reside en Santo Domingo.

Por Edgard Paniagua Miguel

El punto básico de la Ideología de Géneros es la “auto percepción”, como usted perciba las cosas, representa la realidad de esas cosas, tanto para usted como para los demás.

Así, como anillo al dedo, han usado los malos políticos la “auto percepción” para evaluar “su obra de gobierno” o cualquier tema en cuestión.
Confieso que dicho fenómeno también se puede observar en muchos liderazgos empresariales y hasta eclesiásticos.

De alguna manera la “auto percepción” anula todo criterio y critica, sea constructiva o no. Se convierte en algo impenetrable, ciega el entendimiento y pone a los que se “auto perciben” en una burbuja o en una nube.

En la Ideología de Géneros el hombre que se “auto-percibe”mujer, o viceversa reclama ser legalizado, el hombre que se “auto-percibe” un niño también reclama legalidad.

El Funcionario publico que “auto percibe” que hay seguridad ciudadana, no hay quien le diga lo contrario, y el Presidente que está en las nubes de la “auto percepción” no hay quien le diga que su gobierno lo ha estado haciendo mal.

La “auto percepción” está ligada a la conciencia y a valores morales y espirituales de los hombres, y en la medida en que estos son creídos y llevados a la accion. De ahí que usted es, según sus creencias, y estas, determinan sus actuaciones.
Los corruptos no se “auto perciben” corruptos” como no tienen valores morales y espirituales correctos, su “auto percepción” define su ser.

La “auto percepción” ha estado influenciada por la sicóloga y la siquiatra de manera muy marcada, la inteligencia emocional, el positivismo, y los training de motivación personal también han sido instrumentos para crear una “auto percepción” casi al gusto del consumidor.

Mientras la “auto percepción” le dice al hombre lo bueno y bien que va, lo bueno y bien que lo hace, lo bueno y bien que es, creando la burbuja y nube protectora de toda crítica, la realidad es que las cosas van o pueden ir muy mal. Y Su fin será catastrófico.

“Antes de conocer conócete a ti mismo” esta frase atribuida a un filósofo, siempre la he completado con la siguiente: “y para conocerte a ti mismo, conoce lo que Dios dice de ti”.

Mientras la “auto percepción” le dice al hombre que es bueno, que lo hace bien, Dios a través de Su Palabra le dice “lo estás haciendo mal” no te engañes que vas por mal camino. Estás pecando, arrepiéntete, cambia de rumbo.

No todo lo legal es bueno, no todo lo “legal” es correcto ni “legal” tampoco.

Hay una Ley moral puesta por Dios en el corazón y conciencia del hombre, escrita en Su Palabra, la Biblia, superior a la ley que pueda generar el hombre producto de su “auto percepción”, por tanto, en función de esa Legislatura Divina, “auto percibirse” mujer siendo hombre es pecado.

De manera que, como usted se “auto perciba”, no necesariamente es la realidad de las cosas. La realidad no es definida por la “auto percepción” al gusto del consumidor” por lo que legalizar la “auto percepción” no es sabio, produce caos, destruye los cimientos morales, la verdadera justicia.
En el caso de la Ideología de Géneros, La “auto percepción” riñe frontalmente con todo lo Moral, Racional, Científico, Biológico y Humano. Y ni decir, contra el mismo Dios.

Mientras Dios le dice al hombre su verdadera condición moral y Espiritual frente a Él, frente así mismo, la naturaleza y el prójimo…el hombre siguiendo a Satanas ha estado construyendo su propio sistema de valores a partir del cual se da el gusto de la “auto percepción” desde el origen mismo de su humanidad.

Dios es quien define nuestra identidad, el ser humano es creación Divina a Su imagen y semejanza, el ser humano no es poca cosa, posee dignidad en tanto siga lo que le hace semejante a su Creador y Dios.

El ser humano, hombre o mujer, no tiene porqué debatirse en su “auto percepción” pues su identidad está definida en base a Dios. Fuera de eso seguirá un rumbo equivocado lleno de dudas, menosprecios, locuras y desvaríos que lo llevaran fuera de sí.

Dios ama a sus criaturas, para El no hay acepción de personas, privilegios ni injusticias, desea que todos vengan al Señor Jesus para ser salvos. Porqué pues, buscar valores e identidades y percepciones fuera de Dios?

La auto percepción es un espejo que desvirtúa la verdadera realidad del ser y de todo.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios