SANTO DOMINGO.- Unidades navales de la Armada Dominicana rescataron con vida a 34 personas en una embarcación en la que pretendían llegar ilegalmente a Puerto Rico y estaba a la deriva a 16 millas del noroeste de Uvero Alto , de la Provincia La Altagracia.
Los 31 hombres y tres mujeres fueron trasladados a puerto seguro y luego a la División de Inteligencia Naval M-2, donde son interrogados por oficiales y determinar de donde partieron.
A través de su Departamento de Relaciones Públicas, la institución dijo que una vez fue informada de que una embarcación estaba a la deriva, fueron despachadas varias unidades «por instrucciones del comandante general, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez».
«La acción rápida de la institución permitió que todos los viajeros fueran rescatados sanos y salvos a 16 millas al noroeste de Uvero Alto, de la Provincia La Altagracia. Los responsables del frustrado viaje a Puerto Rico, serán sometidos a la justicia», dijo en el documento.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
Irán ve posile diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones»
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Barco de Dominica se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU


