La JCE ordena suspender las actividades proselitistas a destiempo en Dominicana

imagen
El pleno de la JCE.

SANTO DOMINGO.-  La Junta Central Electoral ordenó este miércoles que sean suspendidas las actividades proselitistas que realizan a destiempo la mayoria de los partidos politicos de la Republica Dominicana.

El organismo dispuso la medida lluego de una reunión de su pleno, que voto a unanimidad a favor de la misma en una sesión administrativa extraordinaria cedlebrada este miércoles.

Mediante la resolución 10-19, el organismo de comicios tomó la decision amparado en  el Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas.

«El Pleno estableció, además, que el accionar de algunos partidos políticos, miembros de estos y aspirantes, ha desbordado la esencia y las actividades permitidas durante el previo de precampaña, con la realización de actos que se han convertido en “manifestaciones notoriamente multitudinarias” y que “transgreden el orden público”, indicó.

Igualmente, determinó que también se ha violado la prohibición de colocación de mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos, y que han sido realizadas actividades que corresponden al período de precampaña (el cual se inicia el 7 de julio de 2019).

La JCE convocó para el 29 de mayo, a las 10:00 a.m., a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos a los fines de establecer el alcance y cumplimiento de la resolución No. 10-19.

De la misma manera, se reservó el derecho de accionar ante cualquier incumplimiento o violación a dicha Resolución ante la instancia competente, según las Leyes No. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral y No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

sp/am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *