Juan Soto confía Bryce Harper siga con Nacionales

imagen

Santo Domingo, 12 ene.- El jardinero dominicano Juan Soto dijo confiar en que su compañero, el también guardabosques y estadounidense Bryce Harper, vuelva a fichar con el equipo de los Nacionales de Washington, en el béisbol de las Grandes Ligas.

“El equipo ha hecho los movimientos y tapado los huecos, ha hecho las cosas que faltaban a mi entender. Solo resta la firma de Harper”, agregó el bateador zurdo, quien finalizó segundo en las votaciones para elegir al Novato del Año de la Liga Nacional, la temporada pasada.

Harper es uno de los agentes más codiciados en la actualidad, luego de jugar sus primeras siete temporadas con los Nacionales.

El toletero zurdo fue el Novato del Año en 2012 y ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2015, cuando bateó para .330, pegó 42 cuadrangulares y remolcó 118 vueltas.

“Estoy contento, el equipo se ve muy bien para el año que viene. Harper es un gran bateador y fildeador, es una pieza clave para el equipo. Espero que pueda jugar con nosotros”, expresó Soto en nota divulgada por los Tigres del Licey, su equipo en la pelota local.

Soto, quien quedó segundo en las votaciones para el Novato del Año de la Liga Nacional detrás del venezolano Ronald Acuña, tuvo una línea ofensiva de .292/.406/.517 con 22 cuadrangulares y 70 carreras remolcadas en 116 partidos tras ser subido luego de empezada la estación.

De cara a la temporada de 2019 en el béisbol de las Grandes Ligas, el dominicano dijo que se concentrará en mejorar su defensa, quien alcanzó una de las mejores temporadas en Las Mayores para jugadores menores de 20 años.

Reveló que en los planes de los Nacionales nunca surgió la posibilidad de que le permitieran jugar este año con los Tigres, ya que le ordenaron que tomara el invierno para descansar.

of-am

Comparte: