Juan Pablo Duarte, un regalo de cumpleaños

imagen
LA AUTORA es mercadóloga y comunicadora. Reside en Santo Domingo.

Padre de la Patria querido, tu pueblo celebra un nuevo  aniversario de tu nacimiento. En tal sentido, y pretendiendo agradarte, me detengo a imaginar cual hubiese sido para ti tu más anhelado regalo de cumpleaños.
Sin lugar a dudas, un pueblo que te honre y no solo recuerde, sino que te emule!, que siga tus pasos, que valore tu sacrificio y por ende el fruto de contar con una Patria que viva en libertad y soberana. Que no acepta imposiciones de otras naciones que afecten su identidad y el usufructo de nuestro espacio.
Un pueblo que se gane el sustento con el trabajo, y que no viva de empréstitos que limitan la toma de desiciones nacionales. Me imagino te encantaría que se respeten los símbolos patrios, que conozca su historia, la gesta épica que lograste con los Trinitarios. Que respete a Dios y por ende la vida, desde su concepción hasta su muerte natural. Que prime La Paz, que cese la violencia. Que se supere continuamente por el desarrollo de todos.
Quiero que sepas, que estoy inmensamente orgullosa de haber nacido en nuestra tierra, y la razón principal. Es por ti!
Si, tú eres nuestro mejor ejemplo nacional para seguir. No ha habido otro después de ti que te supere en el servicio, en el ideal, y en la acción por nuestra nación.  Agradezco infinitamente a Dios tu existencia, tu legado,  nuestra Patria. Eres nuestra mayor inspiracion, y sabes que tanto en el Altar de la Patria donde tus restos mortales están enterrados y también desde la Iglesia Santa Bárbara donde te bautizaron y desde la Catedral Primada de América a la que muchas veces fuiste y por supuesto en el Santuario de Higuey donde se venera la Imagen de la Virgen de la Altagracia.  He elevado mis plegarias al Padre refiriéndome a tu entrega y legado y sé que han llegado.
Hoy te lo digo públicamente, para que mis hermanos se unan a estas plegarias por nuestro País, para que recibamos la divina inspiración que nos haga actuar en la vía correcta para nuestra preservación y afianzamiento en el devenir del tiempo.
sp-am
Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios