MIAMI, Florida.- Los atletas juveniles de la República Dominicana, Juan Nuñez y Tony Solis, en 400 metros con vallas y salto alto, respectivamente, consiguieron medallas de plata en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrará en agosto venidero en Nanjing, China.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa.
Indicó que Juan Nuñez, en los 400 metros con vallas, arribó segundo a la meta y cronometró tiempo de 53:23, detrás del corredor estadounidense Benjamín Rai, que cronometró 53:32 segundos. Mientras que en salto alto, Solis tuvo un salto de 6.73 metros para acreditarse la medalla de plata.
El presidente de la Federación de Atletismo aclaró que aunque los dominicanos se llevaron medallas de plata, aún tendrán que esperar la otra ronda de clasificación que se llevará a cabo próximamente para ver si sus tiempos lo mantienen en la clasificación.
«Ustedes saben que en las vallas entran seis corredores de América, por eso hay que esperar los tiempos de los demás corredores para ver los seis que entrarán», dijo Correa.
Expuso que está muy conforme con la actuación de la delegación dominicana que participó en el Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Recordó que en la primera versión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los dominicanos Luguelín Santos y Fanny Chalas, consiguieron medallas de oro y bronce en ese certamen, en Singapur 2010.
«Pronto vamos a dar más detalles sobre las eliminatorias para Naijing, China», acotó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China oficializa compra aviones Boeing a los Estados Unidos
Ucrania defiende ataque masivo contra Moscú como justificado»
Rusia denuncia ataque Ucrania a Moscú como «acto terrorista»
Israel y Hezbolá reanudan los combates a pesar alto el fuego
Cuba advierte de un «baño de sangre» en caso de una invasión
BOLIVIA: Bloqueo de carreteras indefinido sin visos de solución
EU: Donald Trump amenaza con que «no quedará nada» de Irán
PLD denuncia «falta» de un plan contra los feminicidios en la RD
Guardianes cancelan millonario acuerdo dominicano por fraude
Irán a EE.UU.: «El vencedor es quien impone las condiciones»
