Juan Luis Guerra conquista Tarragona con noche nostalgia

imagen

Escuchar artículo

ESPAÑA.- El dominicano Juan Luis Guerra conquista Tarragona con una noche de nostalgia, merengue y bachata. La CaixaBank Tarraco Arena rozó el lleno en la única parada del artista en Cataluña dentro de su gira 2026, con filas desde horas antes y público llegado de toda la provincia.

Con puntualidad y ganas de fiesta, el dominicano abrió con Rosalía y la antigua plaza de toros se convirtió en pista de baile. Siguieron La travesía, La llave de mi corazón y Vale la pena, sin pausas y con el público ya entregado.

El repertorio, similar al del resto de su gira europea, recorrió más de 30 años de éxitos que han marcado a varias generaciones.

RECUERDOS COMPARTIDOS

Más que un concierto, fue un reencuentro. Padres enseñando pasos de merengue a sus hijos, parejas abrazadas en las bachatas y coros que se sabían cada letra.

Entre el público, Noris, venezolana de 78 años, que vio a Guerra y 4.40 en la Universidad Central de Venezuela en los 90 y ahora lo revivió en Tarragona con sus dos hijas, donde viven actualmente. «Es una emoción muy grande», confesó.

También Jaume, de 13 años, que llegó con su madre y su tío tras crecer escuchando sus canciones en casa de sus abuelos. «Tenemos muchos recuerdos felices con Juan Luis Guerra», explicaron.

Y parejas como la de Carles, tarraconense, y Alejandra, venezolana, él con una bandera de Venezuela sobre los hombros como homenaje a sus raíces.

CLÁSICOS QUE EMOCIONAN

La noche mantuvo la sonrisa y trajo alguna lágrima con Burbujas de amor, Frío frío y Bachata en Fukuoka.

Guerra demostró por qué sigue siendo referente de la música latina. Tarragona respondió con una entrega total, del primer acorde al último aplauso.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
21 dias hace

2.-Juan Luís Guerra es de lo más alto de esa cultura hispana, un talento sin par, una creatividad inigualable. El más profundo e impactante exponente de la música popular dominicana, y quizás hasta hispana, de todos los tiempos. Sin duda. Mucha salud para todos. Amén.

Juan
Juan
21 dias hace

Saludos. Música dominicana, cultura hispana que debemos defender todos los iberos e iberoamericanos con alma y vida. ¿Verdad, gobiernos y otras entidades de España que ustedes deben estar apoyando al pueblo dominicano en la defensa guerrera de su cultura de profundas raíces hispanas, sin desdeñar sus componetes de raíces africanas? ¿Eh? «¿Comprende?». Mucha salud para todos. Amén.

pedro cuev
pedro cuev
22 dias hace

bien bien felicidades