Juan Francisco conecta jonrón 99 y el Licey lidera el round robin

imagen

SANTO DOMINGO.-El toletero Juan Francisco pegó su cuadrangular 99 en la pelota dominicana para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo 6 carreras por 3 sobre los Toros del Este en partido del round robin celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El lanzador José De Paula se acreditó el triunfo y en 5.0 innings permitió dos hits y una carrera limpia, tres ponches y una transferencia. Perdió el también abridor taurino, Paolo Espino.

Jairo Asencio cerró el partido para acreditarse salvamento. Los Tigres ahora tienen marca de 3-1, mientras que los taurinos cayeron con 2-2.

El pitcheo azul, el bateo oportuno de Francisco, quien bateó de jonrón (99) en el octavo contra los envíos de Logan Bawcom y a Espino en el segundo episodio un doblete por el jardín central remolcador de una carrera que anotó Sócrates Brito, tras un sencillo al prado derecho, y tres errores de los Toros, fueron los aspectos relevantes en el triunfo.

Los felinos escalaron al primer lugar del todos contra todos con registro de 3-1, mientras que los Toros emparejan su récord en 2-2, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana, que le dedicaron In Memorian a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

AGUILAS 4 LEONES 1

SANTIAGO.— Las Águilas Cibaeñas consiguieron este sábado su primera victoria del Round Robin al vencer a los Leones del Escogido 4-1 en el estadio Cibao.

Pese al triunfo, las cuyayas (1-3) siguen en último lugar, mientras que el Escogido (2-2) mantiene el empate con los Toros del Este ahora en la segunda posición del Todos contra Todos. 

El ganador fue Logan Darnell (1-1) al tirar 3.1 episodios en blanco. El salvamento fue para Gregory Soto (1). El debutante Jonathan Castellanos (0-1) lanzó 3.1 capítulos de dos anotaciones, cuatro incogibles, un ponche y dos bases por bolas, cargando con la derrota. 

Por los capitaleños, Yasmani Tomás, se fue de 4-3 con una producida; Eric Filia, de 3-2 con una anotada y dos transferencias, Abiatal Avelino, de 3-1.

Por los cibaeños, Almonte se fue de 4-1 con doble y dos empujadas; Torres, de 3-2, con doble, dos anotadas y boleto, y Gómez, de 3-2, con doble y una impulsada.

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Licey 4 3 1 0.750
Toros 4 2 2 0.500 1.0
Escogido 4 2 2 0.500 1.0
Aguilas 4 1 3 0.250 2.0

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Don Thomas
1 Año hace

LICEY CAMPEON Y LEONEL PRESIDENTE 2020. ESO ES LO QUE HAY, NO HAY MAS NADA!

Tulio el Sabio
1 Año hace

…LICEY CAMPEON !!!…