Juan Ariel Jiménez dice números económicos de Gobierno mienten

imagen
Juan Ariel Jiménez.

SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, dijo que las estadísticas publicadas por el Banco Central desmienten que el país haya recuperado los empleos formales del sector privado a niveles pre pandémicos, como afirma el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que el Gobierno desde el año pasado viene diciendo que se han recuperado todos los empleos formales, “pero cuando se ve las cifras del Banco Central se da cuenta que no es cierto”.

Entrevistado en el programa Despierta con CDN, explicó que durante el último trimestre de 2019, previo a la pandemia del coronavirus, el país tenía 4 millones 716 mil 189 personas empleadas en los sectores formal, informal y doméstico, mientras que los primeros meses de 2022 registran 4 millones 640 mil 113 ciudadanos ocupados, lo que representa una diferencia de 76 mil 076 empleos menos que en 2019.

Asimismo, citando datos tabulados del Banco Central afirmó que tampoco es cierto que el Gobierno haya recuperado los empleos formales del sector privado, como afirma el ministro de Trabajo.

Dijo que durante el período pre pandémico habían 2 millones 299 mil 463 empleos formales, mientras que el 2022 registra 2 millones 136 mil 626 personas ocupadas, lo que representa una diferencia de 162 mil 837.

an/am

¡Comparte esta noticia!
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Matos
Rafael Matos
3 meses hace

Si el gobierno miente, ustedes SI son los autores de la Grandes Mentira…..corruptos, malhechores.

José Juan molina
José Juan molina
3 meses hace

Eso es una noticia atrasada k no genera ningún impacto poj ustedes lo k esta es durmiendo encel comite politico por eso otro le roba el chow cuando nosotros debiéramos ser la vos de la oposicion el PLD no esta activó hay k revisarse k es lo k está pasando k no controlamos la oposición tenemos k entrgarle al k gane la convención un partido fuerte parack no tengack hacer doble trabajo fortalecer al partido y la candidaturo .

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
3 meses hace

Plantea tus argumentos ,pero no dejes afuera las causas por las supuestas fallas que el hijo del multimillonario Felucho y tu creen que existen.

Tu tocallo
Tu tocallo
3 meses hace

bueno con personas como este estamos jodidos

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

CUANDO ERA EL GOBIERNO MORADO DANILE MEDINE AHI TODO ESTABA BIEN, AUNQUE ES EL MISMO GOBERNADOR DEL BANCO CENTRAL CON LA MISMA POLITICA MONETARIA. LOCO MORADO, LO TUYO ES MORADO, PICHON DE SABE SOLO MORADO, ESTUDIADO CON BECAS DE LOS POBRES SIN SERLO. BABOSA MORADA.

Felix El Duro
Felix El Duro
3 meses hace

Otro loco Viejo buscando Luz con Los Come Solo Mayores, El Rey Leonel » El Mago » Fernandez , Magui » La Reina Destronada » El » Voten Delincuentes » de Santiago

Francisco Batista
Francisco Batista
3 meses hace

Sería importante conocer la fecha de los números que se están tomando del Banco Central, para mí una diferencia insignificante, post pandemia han surgido nuevos mecanismos laborales no tradicionales que posiblemente no estén contemplado. Lo importante es que la economía se recupera satisfactoriamente, todo gracias al esfuerzo en conjunto de todos los sectores productivos del país.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

Con la pela de calzon quitao que le dio Pavel Isa todavia el sigue delirando y viendo numeros apocalipticos.

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
3 meses hace

Los números que no mienten son los millones que se robaron los dirigente de tu partido y la Fupu ,incluyendo los millones que se robó tu papá con los cuales pudiste estudiar tanto en los mejores colegios ,universidades del país y del mundo ,Ese dinero robado no miente ,amigo.

Francisco Batista
Francisco Batista
Responder a  ANTONIO MEDINA Herasme
3 meses hace

Que debate más pobre.

Josue ortega
Josue ortega
3 meses hace

No, ustedes son los expertos y los más serios es números, malditos corruptos.

Juan pinales
Juan pinales
3 meses hace

Creías que solo PINOCHO ABINADER PICAZO eras quien hablaba mentiras.

El bombon
El bombon
3 meses hace

Cuando vallan hablar por favor no mencionar al gobernador del banco central, fue muy exacto en los gobiernos del pld y ahora lo llaman mentiroso ojo

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
3 meses hace

A proposito gusanito de letrina, tu has investigado cuantos millones se robo tu papa Felucho Jimenez cuando estuvo en la refinería? investiga hijito de p uta…

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Maria Belén Chacón
3 meses hace

ay hija de la chingada que cuero eres siga asi.

jose
jose
3 meses hace

y los del pld si eran reales ya los indios hace tiempo que no existen mi hno ustedes calladitos se ven mejor estosvan pafuera y ustedes seguiran afuera

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  jose
3 meses hace

Mire que si existen y hay mas de 1,200 millones de ellos dece una educada way para que noseas imbecil.