Joven RD inventa máquina con tecnología de Control Numérico

imagen
Andy Paulo Ramírez
SANTO DOMINGO.- El joven Andy Paulo Ramírez, quien acaba de cumplir sus 18 años, ya es un  inventor en avanzadas tecnologías de la electrónica y la comunicación computacional.
Este talentoso joven, junto a un pequeño equipo de trabajo del Instituto Politécnico Ingeniero José Delio Guzmán, ha diseñado y producido con limitados recursos económicos una máquina de tallado artesanal de imágenes gráficas digitalizadas sobre madera, plástico, acrílico, metal y otras superficies.
 
La máquina es un prototipo tecnológico que está a la base de lo que hoy se conoce como la Cuarta Revolución Industrial, o más comúnmente, la Industria 4.0 en países más desarrollados, como Japón, Alemania y China, donde cada año invierten cuantiosas sumas de su presupuesto nacional para continuar el impulso, la investigación y el desarrollo de estas tecnologías.
Ramírez resaltó que es el sector industrial de estos países lo que mueve a esas economías ya desarrolladas, por lo que llamó a las autoridades a no dispersarse y a poner atención a este sector, así como a incentivar a que los jóvenes aprendan estas innovadoras tecnologías que permitan desarrollar el país.
 
Su más grande ambición por el momento es cursar una carrera de grados en la Universidad INTEC, donde ya ha sido admitido para estudiar Electrónica y Comunicaciones, mientras perfecciona el inglés, para luego cursar estudios de especialización en Robótica, por lo que ya sueña con ingresar al prestigioso Massachusetts Institue of Technology (MIT), en Estados Unidos, para luego regresar al país a impulsar esta área del saber científico y aportar al desarrollo de la República Dominicana. 
 
Ramírez, quien además juega con el Club Profesional de Fútbol Los Atléticos de Pantoja, llamó a los jóvenes a poner mayor atención y a enfocarse en su educación y en el deporte, ya “es lo único que les permitirá lograr alcanzar un mejor futuro para ellos mismos, sus familias y para nuestro país”.
Ver entrevista: https://youtu.be/Ab4riM

Comparte: