SANTO DOMINGO. “A que te sabe tu varón”, es el título del más reciente tema del cantante José Veras. Una pegajosa canción a ritmo de merengue, con la que el exintegrante de la Coco Band busca poner a bailar a sus seguidores, en especial a las mujeres.
“El tema tiene cierta picardía, pero no es morboso, donde yo le pregunto a las mujeres a qué les sabe su varón y ellas responden a que fruta les sabe, si a una manzana, un limón. El tema es bien gracioso”, detalló el artista que combina su carrera con la participación en el proyecto “Batallón del merengue”.
“Gracias a Dios el tema está caminando bien en las emisoras, tiene mucha aceptación en el interior del país, así como en las discotecas”, aseveró.
Continuó: “Este tema es el original de la versión navideña que yo hice en diciembre del tema A que te sabe la navidad, que conectó bastante”.
Sobre la situación de la industria musical en el país, veras estimó que la falta de disquera ha provocado que haya una merma en la producción de temas. “En la actualidad uno tiene que hacer de todo”, enfatizó.
Señaló lo que a su criterio ha provocado que el merengue no esté tan posicionado en la radio como en años anteriores.
“En los 80 era la época en donde más orquestas se destacaron y habían más sitios para que la gente pueda bailar un buen merengue, con más apoyo de la radio y los empresarios, pero en la actualidad no sucede eso, situación que ha afectado al merengue, pero mi apuesta es que el merengue siga evolucionando con nuevos colores”, estimó.
“Además antes era el merengue solo y quizás la salsa, pero ahora el espectro radial está compartido con la bachata, la música urbana y la propia salsa, por lo que el espacio del merengue se ha visto reducido, sumado a la falta de disqueras”, continuó argumentando el cantante, quien también ha incursionado en otros ritmos como la bachata y la salsa.
Este 2018 busca ampliar el proyecto individual del artista con merengues clásicos y modernos. Tiene previsto introducirse en el mercado de Latinoamérica.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Por una explotación minera moderna
Salud anuncia el nombramiento fijo de más de mil enfermeras
China dispuesta colaborar con EU; pide Trump abra mercado
Trump inicia hoy viaje oficial a China para reunirse con Jinping
Juan Soto y Freddy Peralta se destacan en triunfo de los Mets
Asamblea Estatal NY reconoce aportes comunidad dominicana
OD Gimnastics se corona como campeón nacional de gimnasia
El «consenso» pone en peligro voto en el exterior y mutila la democracia
Dice productores de zanahoria desesperados las destruyen
Los Aliados conquistan el título de softbol pre-chata DN 2026

