SANTO DOMINGO.- Un ingeniero que dice ser hijo del extinto presidente Joaquín Balaguer expresó este jueves su “rechazo contundente” a que sean disminuidas las penas establecidas en el Código Penal en los casos de delitos de corrupción contra el Estado dominicano.
El profesional, quien también tiene el nombre de Joaquín Balagtuer, dijo sentirse preocupado por el bienestar e integridad de los dominicanos, y que por ello ha decidido fijar posición sobre un proyecto que modificaría el actual Código Penal, el cual ha desatado una polémica entre sectores de la sociedad dominicana.
En sendas cartas que envíió al presidente Luis Abinader y al presidente del Senado, Eduardo Estrella, declaró que un funcionario público debe estar en disposición absoluta de servir al pueblo y no buscar beneficio propio.
Señaló que disminuir las condenas para los actos ilícitos en la Administración Pública, sería un acto de apoyo a este flagelo el cual noiría en consonancia con lo prometido por el presidente Abinader durante su campaña electoral.
Alegó que el pueblo ha sido el más afectado en los últimos años por la ola de corrupción “desenfrenada” que existe en la República Dominicana.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán
Abinader dice la RD ha tenido avances económicos y sociales
LAWRENCE: Alcalde se ausenta de audiencia por caso de fraude
Leonel dice FP aún no define candidato presidencial 2028
Gobierno publicará auditorías a instituciones públicas de la RD
CC no detecta irregularidades en gestión de Roberto Fulcar
Inabie suspende 14 suplidores desayuno y almuerzo escolar
Denuncian supuesta red recluta dominicanos para guerra Rusia


