SANTO DOMINGO.- A pesar del “raterismo” generalizado que según Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), existe en República Dominicana, la Policía trabaja de manera «seria, firme y decidida» para frenar la criminalidad, afirmó el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de esa institución.
Dijo que, aunque respeta las declaraciones de Blanco Canto, “estamos, de manera seria, tratando de producir los cambios necesarios para brindar un mejor servicio a la población”.
En ese sentido, citó el atraco de que fue objeto la comunicadora Socorro Castellanos e informó que «en ese caso, ya hemos realizado siete detenciones».
“Doña Socorro es una señora del pueblo, y nosotros vamos a dar la respuesta que la sociedad espera”, afirmó este jueves Peguero Paredes, minutos antes de participar en una reunión con representantes del sector ganadero del país, a quienes garantizó la “paz y seguridad” en sus actividades.
jt/am
VIDEO TELEFUTURO-CANAL 23


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %
Miches acogerá festival cultural de la región Este dominicana
Francisco Javier cuestiona las estructuras comunicación PLD
Comenzó la evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump plantea cambiar nombre lago Ontario por el de América
EEUU entrega a México a diez personas con vínculos cárteles
Secretario de la ONU condena masacre 47 personas en Haití


