Jefa del Comando Sur de EE.UU. se encuentra en Rep. Dominicana

imagen
Laura Richardson

SANTO DOMINGO.- La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, comandante general Laura Richardson, está en República Dominicana.

Dicho Comando informó en  Twitter que la alta oficial tiene previsto “visitar la misión humanitaria #ContinuingPromise del #USNSComfort y reunirse con funcionarios de seguridad para discutir la asociación entre Estados Unidos y República Dominicana».

La comandante Richardson llega a República Dominicana pocos días después de que la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense anunciara que había identificado cinco de los once criterios de la Organización Internacional del Trabajo que indican abusos a los empleados y que retendría los productos de azúcar no refinado y productos con azúcar de la empresa Central Romana.

La compañía rechazó inmediatamente dichas afirmaciones y afirmó que «ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación» al alcance de todos sus trabajadores.

Ante ello y dada la gran importancia que el sector azucarero tiene en la economía dominicana, el Gobierno anunció el pasado viernes que involucraba en el asunto y que acompañaría a Central Romana en sus gestiones a fin de que Estados Unidos revoque el veto.

Con este objetivo, decidió que desde tres ministerios se siga el tema: Trabajo, Exteriores e Industria y Comercio.

Durante su visita, la jefa del Comando Sur estadounidense también irá el buque USNS Comfort, de la Armada de Estados Unidos, que se encuentra en República Dominicana como parte de una misión humanitaria que realiza por varios países de la región.

Entre hoy y el próximo día 5, médicos estadounidenses y dominicanos ofrecen gratuitamente a personas de escasos recursos evaluaciones generales, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría, pediatría, ginecología, dermatología y terapia física, además de disponer de servicios de tomografía.

También llevan a cabo atenciones cardiovasculares, exámenes de glucosa, cardiógrafos, donación de sangre y cirugías menores.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
53 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
colombo
colombo
1 mes hace

Viene a impresionar, a demostrar poder, bajo escusas tontas.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
2 meses hace

ESPEREMOS QUE LA VISITA NO SEA PARA PONERLE PAUTAS AL GOBIERNO DOMINICANO POR LAS DEPORTACIONES DE LOS HAITIANOS ILEGALES.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
2 meses hace

BUENO NO SE PORQUE SE ASOMBRAN POR ESTA VISITA. EL COMANDO SUR SIEMPRE ESTAS EN PATRULLAS POR TODO EL CARIBE, Y SIEMPRE HACEN ESCALAS EN SANTO DOMINGO. HASTAS SE ABASTECEN DE COMBUSTIBLES.QUIZAS ES PURA COINCIDENCIAS, IGUALMENTE ESTE BUQUE HOSPITAL TAMBIEN HACE LO MISMO. COINCIDENCIA O NO ES EL SIGNO DE INTERROGACION…… NO A LAS PLABRAS OBCENAS. NO A LA HAITIANIZACION.

Doctor k
Doctor k
2 meses hace

Yo fuera el gobierno, haría lo que los haitiano hacen, decirle que NO, Queremos dadivas.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Jajaja estos gringos nadie les gana en manipulación,. O dan correazos y después nos traen comida, este país no se respeta, yo no lo hubiera aceptado, la desvío para haiti, ahí es donde ella tiene llevar esa ayuda, RD es # 1, crecimiento,somos ricos.

RAFAEL RIVERITAHaina serie 93_) EL DURO.
RAFAEL RIVERITAHaina serie 93_) EL DURO.
Responder a  La mamis
1 mes hace

Nuestrto PAIS ES UN PAIS RICO, PERO SOLO EL DINERO LO TIENE UN GRUPITO.. GRACIAS SENOR DIRECTOR POR PUBLICAR MI HUMILDE COMENTARIO.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Sii, lo usual entre un país mendigo y limosnero y un país humanitario. Ahí tienen la dichosa soberanía nacional del carajo esa que tanto manipulan y mencionan los malvados políticos. Vinieron a regañarlos partía de políticos muertos de hambre. Sigan inventando independencia nacional invocando a Duarte, farsantes y salvajes inhumanos.

Rafael Pimentel
Rafael Pimentel
2 meses hace

Así empezaron en el gobierno de Danilo mandaron primero el comandante del comando sur y después vino Pompeo y ya ustedes saben como termino la cosa.

La ley
La ley
2 meses hace

Cómo NACIÓN hemos Sido invadida con fuerza militar dos veces y aunque no es igual estoy es una INVASIÓN disfrazada de ayuda humanitaria. Primero nos desacreditan-nos bloquean los productos y ahora nos invaden disque con ayuda. Que no desafíen a este pueblo. Porque es PA’FUERA el inlega

José El apagón
José El apagón
2 meses hace

Ojalá y Abinader no se raje y devuelva para atrás todo el show que dio para ver cómo lo apoyaban…Yo creo que ya mismo los haitianos no lo van a tocar y los refugios van a ser una realidad…Abinader es flojo y se deja influenciar de los empresarios…Esa guardia rubia lo que vino fue a informarle el próximo castigo que viene…y ya la tayota no puede con la diarrea…Los haitianos se quedarán y vendrán más…nos jodimos !!!

La mamis
La mamis
Responder a  José El apagón
2 meses hace

El pueblo es quien tiene que salir a defender este país, no crean en Políticos, vamos a dar haiti en país sin tirar no un peo?

AJC
AJC
2 meses hace

Desde cuando estaba pérdida o extraviada? Había alguna recompensa por encontrarla?
im just being sarcastic.
maldito titular

O ESTE ASÍ
O ESTE ASÍ
Responder a  AJC
2 meses hace

Jefa del Comando Sur de EE.UU. «de visita» en Rep. DominicanaSe siente mas bonita si es visita.
También siendo sarcástico. 😄

PD: las comillas, pues esa visita, a veces no dejan nada bueno a RD 🇩🇴

O ESTE ASÍ
O ESTE ASÍ
Responder a  O ESTE ASÍ
2 meses hace

Corregido así:

Jefa del Comando Sur de EE.UU. «de visita» en Rep. Dominicana
Se siente mas bonito el titulo si es visita.
También siendo sarcástico. 😄

PD: las comillas, pues esa visita, a veces no dejan nada bueno a RD 🇩🇴

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Se pueden tocar todos los temas pero la soberania y las leyes migratoria no son negociadas y meno ningun acentamiento ni campos de refujiados Haití ni está en guerra ni en dictadura para pedir eso resuelvan dejen sus hipocresia africa le estaba cediendo un territorio y no le hicieron caso

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Jeje, la señora Laura Richardson llegó para darle pautadas all títere de ABINADER. Para EE.UU., en la mayoría de los casos son considerado GOBERNADORES DE PROVINCIAS. El temor de USA, es que las población dominicana se de a la tarea de salir a cazar haitianos con tantas armas de FUEGOS que tiene la población Dominicana…EL ASUNTO DE SALUD, ESTA VEZ ES SECUNDARIO.

Alito Piccolino
Alito Piccolino
2 meses hace

Solo parte del eterno jueo eopolitico de dominacion a traves del indoctrinamiento de las fuerzas militares pero ya no somos indios…

Frankie
Frankie
2 meses hace

Es posible q haya llegado al terreno equivocado,,dominicana está muy bien, sólo necesita los colmadones abiertos,,ella debió aterrizar en Haití

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  Frankie
2 meses hace

Seguro.

edfromnoca
edfromnoca
2 meses hace

Y mientras los asquerosos racistas y degenerados sexuales democratas sigan siendo gobierno la soberania y la dominicanidad en RD siempre estarán en peligro.

🇩🇴 Rasputin
🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

Sí no se puede mecanizar la industria del azucar es preferible entonces que se destruya que a perder la poca soberania que nos queda.

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

No hay que destruir nada. Los precios del azucar estan muy buenos ahora. Si se consume en el pais el 80% del azucar que produce esa central, cual es la preocupacion?

ORIGEN DE LA SANCIÓN AL AZÚCAR
ORIGEN DE LA SANCIÓN AL AZÚCAR
Responder a  🇩🇴 Rasputin
2 meses hace

Leer lo que dice L.C. Malone en Listín Diario.
Azúcar
J.C. Malone
A quienes controlan el poder político en Washington DC, no le importan los dominicanos, ni los haitianos, mucho menos las condiciones de vida de los trabajadores cañeros. A esta gente solo le importa retener el poder político, también el dinero necesario para consolidarlo y fortalecerlo.
Impedir la entrada de azúcar producida por el Central Romana tiene una razón

ORIGEN DE LA SANCIÓN AL AZÚCAR
ORIGEN DE LA SANCIÓN AL AZÚCAR
Responder a  ORIGEN DE LA SANCIÓN AL AZÚCAR
2 meses hace

exclusivamente política. Quizá las donaciones de la familia Fanjul a los candidatos republicanos al Congreso, en el Sur de Florida, Brooklyn y Queens explique todo. Con esas donaciones, los republicanos controlarán la Cámara Baja. El embargo no afecta la azúcar dominicana, la familia Vicini sigue exportando sin problemas. En Washington siguen comiendo manzanas del Medio Oeste, en esas plantaciones, los trabajadores agrícolas viven en condiciones muy parecidas a los bateyes cañeros. La familia Fanjul sabe exactamente lo que ocurre, y como resolverlo, es cuestión de tiempo. https://listindiario.com/puntos-de-vista/2022/11/28/750323/azucar PD: Esperemos la Familia Fanjul arregle su «problemita» con próxima donaciones también a… Leer mas »

Francisco González
Francisco González
2 meses hace

Qué órdenes traería esta militar para sus serviles dominicanos?

LA TERCERA TANDA
LA TERCERA TANDA
2 meses hace

Y pronto vendrán a regalar permisos para ir a vivir y trabajar allá en e Parque Independencia.Ya verán la fila de » patriotas» llegar hasta Hatillo,San Cristóbal.jjjjjjjj

VISIONARIO 21 (V-21)
VISIONARIO 21 (V-21)
2 meses hace

Esa fue enviada por el viejo senil usurpador para bajarle linea a la tayota con relacion a los haitianos.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
2 meses hace

Porque ese hospital no lo LLEVAN al hermano pueblo HAITIANO,, donde en realidad lo necesitan.. sea la triste realidad que vive el pueblo haitiano el jurado..

henry capellan
henry capellan
2 meses hace

principio del fin.a que mas puede venir, a decirle al gobierno que de todos modos ellos,no van a levantar las sanciones al central romana.si republica dominicana no detiene las deportaciones o permita campos de refugiados en la frontera.senor presidente es el momento de que usted se case con la historia ni un paso hacia atras.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
2 meses hace

Dr,, no estan haciendo lo que hay que hacer,, doctora,, ellos son muy diferentes as los quisqueyano ..sea la MEDIDA incorecta del primer mundo el jurado..

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

No van a detener nuestra marcha frente la Embajada de EE.UU para exigir que no se metan con nuestra Soberania. Las deportsciones siguen. Tampoco vamos a permitir campamentos de refugiados en RD para Haitianos. Construyan esos campamentos en Haiti o llevense los Haitianos pa EE.UU. Aqui no aceptamos chantaje de nadie. Dios Patria Libertad 🇩🇴

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Que no se deje intimidar el Gobierno dominicano sino vender el azúcar a otros países y expulsar a todos los haitianos del territoriio dominicano.

Ahora bien, se puede llegar a un acuerdo con EE.UU. mudando a Alaska a todos los haitianos que se encuentran en la Isla.

Hitler
Hitler
2 meses hace

La Jefa del Comando Sur de EEUU viene a bajarle los pantalocillos a Luís Abinader y ponerle un siper en la boca.
Viene a decirle usted es un blandengue, que permite que en República Dominicana no haya seguridad.
.

La ley
La ley
2 meses hace

Ese buque y su ayuda humanitaria tenían que llevarla para HAITI que es donde realmente las necesitan. Dejen vivir al DOMINICANO tranquilo y en PAZ. Ya el pueblo a dicho que No vamos a permitir está INVASIÓN de Haitianos. resuelvan el problema HAITIANO es su lado. ABINADER que no baje la guardia si quiere quedarse

Rafael
Rafael
2 meses hace

Qué busca esa señora en nuestro país ?

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Rafael
2 meses hace

Pujar por los Pitises. La vaina es no recibirlos alla y tirarnos el muerto a nosostros.

TON TON
TON TON
2 meses hace

TOMAREMOS LOS HAITIANOS,LES DAMOS UNA BOTELLITA DE AGUA Y LOS MONTAREMOS EN YOLAS PARA PUERTO RICO…..SEREMOS HUMANITARIOS !!!!!!!!!!!!!

NAVAJITA
NAVAJITA
2 meses hace

TOMAREMOS LOS HAITIANOS,LES DAMOS UNA BOTELLITA DE AGUA Y LOS MONTAREMOS EN YOLAS PARA PUERTO RICO…..SEREMOS HUMANITARIOS !!!!!!!!!!!!!

JOSECITO
JOSECITO
2 meses hace

QUE SE VAYA A HAITI A RESOLVER ESE LIO,PENDEJA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
2 meses hace

…»ESO ES «INJERENCIA«, QUE HACE ESA «VIEJA BRUJA» DE LA «MILICIA ESTADOUNIDENSE» METIENDO SUS NARICES AQUI, O SERA QUE ESTAN «TRATANDO DE FRAGUAR LA FUSION INUTIL, INNECESARIA DE AMBAS NACIONES, ESO ES UNA TREMENDA AFRENTA Y FALTA DE RESPETO POR PARTE DEL «VIEJO LOCO DE BIDTLER, ALIAS «BIDEN» Y SUS DEMO – RRRRRRATAS TRAICIONEROS Y CA GONES» !!!…

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Fuera esa tortillera de la República Dominicana

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

SI NO LO SABES. ESA SENORA ES ESPOSA DE OTRO GENERAL DE CUATROS ESTRELLAS.. NO HABLES DISPARATES SIN SABER LA VIDA PRIVADA DE UNA PERSONA…… NO A LAS PALABRAS OBCENAS……. NO A LA HAITIANIZACION.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

Cállate buen lambon baboso

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  Let's go Brandon
2 meses hace

GRACIAS POR TAN ELEGANTE ELOGIO. EN CAMBIO YO TE DIRE QUE DIOS ES EL UNICO QUE LEE LA VERDAD EN EL CORAZON DEL HOMBRE. Y EN SU NOMBRE OS DESEO SINCERAMENTE QUE JESUS ESTES JUNTO A TI Y FAMILIA EN ESTAS NAVIDADES Y SIEMPRE……… FALIZ NAVIDAD..

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  SCART DEL RIO,
2 meses hace

Querrás decir falaz navidad lol

Frank
Frank
2 meses hace

Ya vienen a dar ordenes.. o aceptamos a los Haitianos o nos compran azucar asi de simple.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

REP DOM GASTA UN DINERAL,PARA NO DEJAR ENTRAR DROGAS QUE VA HACIA PUERTO RICO,DEBEN DE USAR ESE PERSONAL PARA REPATRIAR ILEGALES,HACERSE LOS LOCO, MIENTRAS USA, NO DEJE ENTRAR EL AZUCAR A ESTADOS UNIDOS, Y DEJARLE SABER A USA,CUIDEN SU FRONTERA QUE NOSOTROS VAMOS A CUIDAR NUESTRO TERRITORIO,

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Que pena y tristeza da mi pueblo. Que verguenza de otro se siente cuando incautan en los paises donde se encuentra la Diaspora Dominicana siendo apresados y condenados los ciudadanos dominicanos que tratan de introducir drogas narcoticas a diferentes paises.Palabras necias oidos sordos para ti llamado AKA/ jb.

GUAJALOTE
GUAJALOTE
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Osea, usted propone que se deje entrar, de nuevo, toda la droga que llegare a RD. Barbarasooo.

juan bosch
juan bosch
Responder a  GUAJALOTE
2 meses hace

BARBARASO,YO NO DIJE A REP DOM,A PUERTO RICO

TEX
TEX
2 meses hace

Sospechosa visita…

Mas de lo Mismo
Mas de lo Mismo
Responder a  TEX
2 meses hace

Aqui todos tienen sus misiones. Si el presidente dominicanos aduce que fue elegido para hacer cumplir la constitucion, entonces creo que R.D. esta cerca de ser «El Paraiso» en 24 meses. Debe Comenzar por gobernar por decreto y deje sin funciones el poder legislativo(congreso nacional) que estan siendo sobornados con promesas orientales…ha..ha…ha…..