Se reúnen el Presidente Abinader y la Jefa del Comando Sur EEUU

imagen

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader habló con la  general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, sobre los esfuerzos de cooperación y seguridad entre este país  la República Dominicana.

El encuentro tuvo lugar en la Academia Militar Batalla de Las Carreras luego de un acto en el que fue efectuada la Sexagésima Primera Graduación de Cadetes del Ejército de República Dominicana.

Previamente, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, explicó que en el encuentro  serían tratados  diversos temas, entre ellos donaciones al país de vehículos militares, barcos y hospitales móviles; la integración de género, lla paz y seguridad de la región y eventos futuros en relación con Fuerzas Comando 2023.

El Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y los comandantes generales  del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez y  de la Armada, vicealmirante Francisco Sosa Castillo.

También este martes Jane Richardson se reunió con el ministro de Defensa dominicano, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y conversaron este martes en Santo Domingo sobre la cooperación entre ambos países.

Tras ser recibida con honores militares en la sede ministerial, Richardson y Díaz y sus respectivas delegaciones intercambiaron impresiones que, según la nota, reafirman «los lazos de cooperación y amistad» entre República Dominicana y Estados Unidos.

PRIMERA VISITA

Esta visita, la primera que realiza la general Richardson desde su designación, tiene el objetivo establecer contacto para dar seguimiento y fortalecer los temas relacionados con las operaciones conjuntas que desarrollan ambos países en el campo de seguridad regional, cooperación bilateral y las capacitaciones para militares de las Fuerzas Armadas dominicanas.

La jefa del Comando Sur de EE.UU. vino a República Dominicana con ocasión de la misión humanitaria que el buque estadounidense USNS Comfort lleva a cabo desde hoy hasta el 5 de diciembre para ofrecer atención sanitaria gratuita a personas de escasos recursos.

La visita de la general Richardson se produce en un momento marcado por el veto estadounidense a una azucarera local, Central Romana, por supuesto uso de mano de obra forzosa, lo que la empresa niega.

El pasado viernes, el Gobierno dominicano anunció que se involucraba en el asunto y que acompañaría a Central Romana en sus gestiones a fin de que Estados Unidos revoque el veto.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
53 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La ley
La ley
2 meses hace

La verdad que Pinocho ABINADER nada más es risa. Se está riendo del noche que la bruja le está dando. Y el ministro que no defiende nada solo atino a bajar la cabeza. Dos payasos de cuarquier circo. Trujillo o Balaguer no reciben a esta instruza

La ley
La ley
Responder a  La ley
2 meses hace

Pos data. Se está riendo del boche

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

Si el Sr. Abel Martínez puso un huevo de avestruz en su discurso, pues el Sr. Abinader está poniendo una docena con esa reunión, la cual busca meter medio Haití en territorio dominicano.

Juan Villar
Juan Villar
2 meses hace

Muy mal. Creo que la figura del presidente como la maxima autoridad del país debe respetarse, cuidarse y usarse mejor. Díganme que tema politico puede abordar la Jefa del Comando Sur o cual es la experiencia militar del presidente… Caramba, pongan al Jefe de las Fuerzas Armadas, a un ministro cualquiera a hablar con esa «amiguita». Me gustaría que el jefe de las Fuerzas Armadas de RD visite Estados Unidos y verlo sentado con Biden.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Juan Villar
2 meses hace

Y tú crees que este país verdaderamente es soberano.,? También es bueno leer la biografía de esa señora, buscar en Wikipedia con el nombre de esa teniente general del US ARMY.No es cualquier cosa la generala,cuidado.

Buccaro
Buccaro
2 meses hace

VISITA DE CORTESIA DE LA GENERALA A REP. DOMINICANA .. CORTES MENTE LE PEDIMOS QUE RD ABRA LA FRONTERA, QUE PARE LAS DEPORTACIONES DE HAITIANOS Y… NOS OLVIDAMOS DEL CENTRAL ROMANA

Elena E
Elena E
Responder a  Buccaro
2 meses hace

Nos olvidamos No, El se Equivocó al no saber gobernar ni tener buenos asesores, El central Romana es de los Gringos o sea de los Norteamericanos, Entendisteis ahora Luis, Copia o pides consejos de Bukele, preguntar es de Sabio.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Sabe hablar el tayota,no sabía eso no.

El Observador (SOA)
El Observador (SOA)
2 meses hace

Aseguran que en ese encuentro Luis Abinader solo respondia «Yes, Ms. Okay. Yes Ms. Your Right. I agree».

Amaury Perez
Amaury Perez
Responder a  El Observador (SOA)
2 meses hace

asi mismo es.
recuerda que quien dice lo contrario empieza a ser corrupto o narcotraficante internacional. Lo que hicieron con Noriega en Panamá es un buen ejemplo . Pero este presidente es de su grupo y no se opondrá a la ordenes que les envió USA.

Juan Cortez diaz
Juan Cortez diaz
2 meses hace

Esa gringa vino a decir que haity necesita la mano amiga de los dominicano Morfa se lavó la mano como poncio pílalo tirándole esa papa a luis morfa fregaba plato donde Hipólito y era mensajero de Rosa la difunda no save hablar tiene alzaimer pero si le gusta los trío como su gran amigo onguito wa

johanny mena
johanny mena
2 meses hace

El gobierno no puede caer en el chantaje de usa y que sepa que usa no tienes amigos a nadie ellos de saludan con mucha sonrisa y por detras te rompen la madre ese es el modo operandy de usa.

Mira pa' lla
Mira pa' lla
2 meses hace

Ya le ta saliendo otra cabeza en el cocote a la tayota.
parece marrano.

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

Hay recordar al presidente,Luis Abinader que cualquier ayuda hacia la Republica Dominicana por parte de USA a travez de la Jefa del Comando Sur es bienvenida pero nada para denetener las deportaciones de los ilegales en nuestro territorio nacional.

La ley
La ley
2 meses hace

Está es una nueva forma de intervención. Han arrodillado al gobierno (ABINADER). Está señora puede ser general pero tiene que saber que el latino americano no obedece órdenes de mujeres. Es cuestión de cultura y ya está bueno de abusó del imperio. No a la INVASIÓN-. Fuera el INLEGAL

EL LACAYO
EL LACAYO
2 meses hace

Es una visita o amenaza de invación?

Juan Q
Juan Q
2 meses hace

Es lógico que esto tiene que ver con Haití.
y el gobierno no habla la verdad
hacen sus cosas a escondidas y el pueblo se queda en el limbo

David Castillo
David Castillo
2 meses hace

TANTA COOPERACION AHORA, DA CAUSA DE PREOCUPACION. SEGURO QUE ESA COSA VIENO A ENSEÑARLE EL EXPEDIENTE QUE LE TIENEN LOS AMERICANOS PARA QUE SE BAJE LOS PANTALONES Y PIDA CACAO. DE SER ASI, ES MEJOR QUE RENUNCIE Y PIDA SU BAJA. DE LO CONTRARIO, LE PUEDE RESPONDER CON UNA SONRISA Y DECIRLE QUE ESTO NO UN COMANDO AMERICANO Y QUE SUS ORDENES LAS DA EL PRESIDENTE LUIS ABINADER Y NO ELLA Y SU GOBIERNO. ES EN HAITI QUE ELLA PUEDE TRATAR DE BAJAR LINEA.

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

A que vino? a pedir que nos hagamos todos Haitianos o pajaros y que los hombres se mochen el miembro y que se lo transplanten a las mujeres. Esa es la nueva politica del imperio sobre todo con los democratas y un imbecil como Biden de presidente.

Taki Yao
Taki Yao
2 meses hace

No elegimos, arriba los grupos de poder lo hacen y luego nosotros los del pueblo vamos a las urnas a votar y mas tarde nos gobiernan desde donde a las potencias les de su real gana.
Es por eso que se justifican los gobernantes contestatarios y que tienen los cocos para mandar a freír moscas a cualquiera.
Ya hasta con visitarnos sabemos a lo que vienen.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
2 meses hace

Ordene comandante Laura, les agradezco a EE.UU. Dígale al señor Biden que haré lo que me diga sobre los CAMPOS PARA REFUGIADOS HAITIANOS. Si voy a parar las deportaciones con tal de mi TIO SAM me apoye la reelección. Le ordenó señor presidente que deje de hacer RUIDOS CON LOS HAITIANOS,

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Ya ustedes deben de saber que busca esta jefa de la armada americana en RD no creo que sea visita de cortecia.

LA TERCERA TANDA
LA TERCERA TANDA
2 meses hace

Llegó Juanita de LOS PAISES,cargada de regalos.
FELIZ NAVIDAD.
Agradezcamos que la alta funcionaria militar,procedente de nuestro mayor socio comercial,que a propósito ha recibido más de 2,000,000 ( dos millones) de dominicanos que mandan remesas y turistas que sostienen económicamente nuestro país,también ofrece entrenamiento militar,para que defendamos nuestra Soberanía.Pedir más es ser agallú e ingrato.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Esta vino a intimidar solo hay que ver este parrafo:

Luis Abinader, se reunirá hoy con la general Richardson para abordar los esfuerzos de colaboración y seguridad bilaterales, las donaciones al país de vehículos militares, barcos y hospitales móviles, LA INTEGRACION DE GÈNERO, las mujeres líderes, la paz y seguridad de la región y los eventos futuros relacionados con las Fuerzas Comando 2023.

Por que aui y no en haiti?

ernesto
ernesto
2 meses hace

que Abuso

ernesto
ernesto
2 meses hace

en otra palabra:..oye la fusion va,quedate tranquilo

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

En hora buena esa reunion entre dos paises amigo

Eduardo◽Guillermo
Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

El patriotismo del Sr. Abinader fue efímero o mejor dicho cogió de pndj al pueblo dominicano.

Ocurre que se ha armado un escándalo con el discurso del Sr. Abel Martínez.

Pero mientras lo del Sr. Martínez fue un discurso, pues el Sr. Abinader lo está ejecutando.

.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
Responder a  Eduardo◽Guillermo
2 meses hace

TIRA LAS TANGAS, CABRÖN!

Randy
Randy
2 meses hace

En el país no debieran recibir a eso traidores que no son amigo de nadie

L. Sanchez
L. Sanchez
Responder a  Randy
2 meses hace

Son muchas las ayudas que RD estonces dejaria de recibir de los que hoy tu llama traidores.

Julio Martinez
Julio Martinez
2 meses hace

Eso un intimidacion de golpe de estado si no hacen lo que yo te digo que haga y no lo que yo hago.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

disque la ayuda humanitaria y la cooperacion. Osea que nos siguen ofendendiendo y los lacayos locales se agachan a Felar.

Cuando todo el mundo sabe, que estan aqui por otros motivos.

Entonces Abinader, es cierto lo que dicen, que el primer traidor eres tu?

Juan Cortez diaz
Juan Cortez diaz
2 meses hace

Y ese regalo producto miss Kate comprado en la Duarte con paris no cuadra

Cañemo
Cañemo
2 meses hace

El atrapa baba , chulito rompe puertas de Diaz Morfa .

Cibao-Miami
Cibao-Miami
Responder a  Cañemo
2 meses hace

Tu lambon de los Ladrones sufriendo. Si hacen es malo, si no hacen tambien. Tus Pupilos de los ladronazos FUPUSEROS Nunca mas volveran. Tampoco los Gatos del PLD. Sinverguenza

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

BUENO AHI HAY UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA QUE EL ABINADER LE DIGA,EN REP DOM TENEMOS DEMACIADO HOSPITALES,AUNQUE NO HAY NADA,ESO QUE USTEDES ME VAN HA REGALAR LLEVENLO HAITI QUE NO HAY

Esteban De La Rosa
Esteban De La Rosa
2 meses hace

Pura y sencillamente una forma de meter presion a RD…cualquiera se da cuenta

Esteban De La Rosa
Esteban De La Rosa
2 meses hace

Pura y sencillamente una forma de meter presion a RD…cualquiera se da cuenta

Esteban De La Rosa
Esteban De La Rosa
2 meses hace

Pura y sencillamente una forma de meter presion a RD…cualquier tonto se da cuenta

Esteban De La Rosa
Esteban De La Rosa
2 meses hace

Pura y sencillamente una forma de meter presion a RD…cualquier tonto se da cuenta

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

SON MAS DE 5.5 MILLONES DE SERES HUMANOS EN SITUACION DE APATRIDIA, INCLUYENDO MENORES A LOS QUE SE LES NIEGA SUS DERECHOS DE MANERA DESCARADA Y VIOLANDO TODOS LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS. ESO NO SE VA A QUEDAR ASI.

ATENCION ONU, ACNUR, OEA Y CIDH.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #TNT #HumanRights #CiudadanosDelMundo

Jose Martinez
Jose Martinez

El numero sube a cada rato 🤣🤣🤣. Grita lo que grita se van. Protesta frente a la embajada Gringa en favor a las deportaciones y en contra de intervenciones gringas 7 de Diciembre 2022. Las deportaciones siguen. ¡QUE VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA! 🇩🇴

José
José

LA TUYA, USTEDES TIENEN SU PAÍS, PERO TRANQUILO BOBY Q LA TRINITARIA SEGUNDA PARTE YA ESTA A TODO VAPOR…..

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP

La me C….ilegal, parece que te emocionas cuando vez los gringos, te estaba esperando para que veas esto.
https://youtu.be/D9fD26vik_g

https://youtu.be/nfatF9jDPXg

https://almomento.net/eeuu-hace-repatriacion-masiva-dehaitianos-entre-ellos-casi-50-ninos/

https://youtu.be/MN2LdN_7Th8

https://youtu.be/5i9jduV7-hw

Que te parece, lame C….?

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,

TU ERES HAITIANO Y NUNCA HA LEIDO SU CONSTITUCION. LA CUASL DICE MUY CLARO TODO HAITIANO NACIDO EN EL EXTRANGERO ES HAITIANO. ES DECIR NO EXISTE LA PALABRA APATRIDA PARA LOS HAITIANOS. /. QUE HACES TU AQUI EN NUESTRA TIERRA……. NO A LAS PALABRAS OBCENAS…… NO A LOS HAITIANOS Y TRAIDORES.

ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO
ROSA.FERNÁNDEZ.MATEO

MARDITO PÁJARO HAITIANO… SE TE VIO EL REFAJO!

#TNT: TOMANDO NUESTRO TERRITORIO! ESA ES LA CONSIGNA DE EDWIN PARAISSON, EL OTRO AAAAQUERÖSO HAITIANO QUE NO SE LARGA NI MATÁO PARA SU PAÍS.

MARDITAS RÄTAS!

Let's go Brandon
Let's go Brandon

Open your cheeks homo bitch

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3

…EL «PAJARON TULIA MARRANO» Y SUS HAITIANOS «CA LEMBUSES» !!!…

Frank
Frank
2 meses hace

Bienvenida a Quisqueya la Bella donde con la ayuda de Dios, y la confianza del Dominicano, las aguas siempre vuelven a su nivel.

La ley
La ley
2 meses hace

Señor ministro mandé a esa JEFA a fregar y a lavarse los Blumen para su casa. Que el problema HAITIANO es de ellos pero en su aldea y que no crucen para R.D Ya el pueblo está cansado y no quieren al pitis en su tierra. Porque no agradecen

Ella misma
Ella misma
2 meses hace

Y ESE gancho….
humanismo !? A cuesta de nuestra soberania? No

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Abuena hora esa reunion somos dos naciones amigas cualquier diferencias se puede resolver