JCE rechaza hacer dominio público software del voto automatizado

imagen
Ejecutivos de Alhambra junto a funcionarios de la JCE y técnicos de partidos.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) descartó hacer de dominio público el código fuente y el algoritmo de inscripción del software del sistema del voto automatizado, por considerarlo un asunto de seguridad nacional, que compromete informaciones de los ciudadanos.

La posición la dio a conocer Miguel Ángel García, director nacional de Informática de la JCE, quien rechazó en ese sentido un pedimento realizado por el Partido Verde Dominicano.

“Los procesos que se puedan filmar serán filmados y lo que ellos (Alhambra) digan que no, pues será potestad de ellos, pues es una auditoría y habrá protocolos de seguridad y no se pueden hacer de una manera pública”, enfatizó.

Entretanto, los representantes de la empresa auditora Miguel Ángel Alcalde, gerente de Desarrollo de Negocios, y Sergio García, gerente comercial y de Ciberseguridad, explicaron que el proceso inicia con el diagnóstico de la información y que calcularán tiempos para poder ejecutar el trabajo en un plazo razonable.

Aclararon que la información de los equipos será descargada y que el análisis lo realizarán en sus máquinas, es decir, no sobre el equipo instituido.

«Por cada equipo analizado se estará realizando un control y cuando se arroje un diagnóstico sospechoso permanecerá en observación, mientras que los equipos que no estén en dicha condición serán devueltos al almacén de Las Colinas hasta finalizar el proceso de auditoria de las 370 máquinas de votación, correspondientes a la muestra seleccionada del 5%, de las 7,372 que funcionaron», indicaron.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El tecnico
El tecnico
1 Año hace

Una empresa para ser ese tipo de auditoria debe dedicarse a las auditorias de procesos similares,La Junta debería demostrar que esa empresa haz realizado por lo meno 4 0 5 auditoria similares y que se haz dedicado a auditar en elecciones generales de 4 países mínimo con carta que validen ese tipo de trabajo.Para ser creíble esa auditoria » Debería de ser especialistas en ese tipo de trabajo similares». y por su perfiles veo que no han realizado ni una solo auditoria en otro países de elecciones generales en otro paises.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
1 Año hace

El fraude ya está montado, le toca ahora al país ponerse los pantalones y quemarles el culo a Danilo y Gonzalo.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

no es logico ni prudente, esos software no pueden ser dominio de todos, solo la junta, y una copia del ejecutable a los demandantes, para a Luis Abinader, y leonel, solo eso, le pido al preisente de la JCE que no le coja presion a leonel, si fuera por el la junta seria sustituida por sus partidarios, y ni asi ganaria unas elecciones,

EL ORBSERVADOR
EL ORBSERVADOR
1 Año hace

Esa auditoria ya no tiene ninguna credibilidad, una empresa sacada al vapor. Ademas que demuestren la Junta con carta de junta central de otros países y demostrable que esa empresa ha realizado por lo meno 5 auditoria similares de voto automatizado que demuestren los países de elecciones generales.

PRM pidan esas credenciales y Fuerza del Pueblo de por los menos 5 países que hayan realizado auditoria similares de elecciones generales esa empresa que seleccionó la Junta

Rafael
Rafael
1 Año hace

Sería un locura hacer público algo así….

Carlos
Carlos
1 Año hace

Para mi gonzalo 2020
Y PLD arrasa en las municipales de febrero, el que no este apto para perder que no compita

Eduardo "la loca" Guillermo
Eduardo "la loca" Guillermo
Responder a  Carlos
1 Año hace

Tremendo lambon eres chupa medias

El pueblo dominicano
El pueblo dominicano
1 Año hace

Una prueba de que el bandido Castaño mucha e mandado de la plaga palaciega tiene preparado el fraude más grande en febrero y mayo

El diafiano
El diafiano
1 Año hace

Para mí el fraude seguirá en febrero nada a cambiado en la plataforma de la Junta. 1 La misma red,2 El mismo Sistema,3 La misma Transmisión, 4 El mismo Sistema de sumatoria. Esa plataforma tiene muchas debilidades . un Ejemplo los bancos existe un sólo servidor los demás se conecta a ese servidor en la Junta cada mesa es un servidor lo cuál es vulnerable una locura en termino cibernético, la trasmisión duplicada es decir una mesa fueron transmitido en diferentes horas es decir se cerraron en diferentes tiempo. Una red mal diseñada técnicamente por se puede interferir ante de… Leer mas »

Este relajo se va a ACABAR !
Este relajo se va a ACABAR !
1 Año hace

a esa JCE le prenderan fuego con to’ y equipos y auditores !!!!!!!!!!!!!!!!

Eduardo "la loca" Guillermo
Eduardo "la loca" Guillermo
1 Año hace

Señores el fraude esta en marcha asi diran con el conteo de los votos que es seguridad nacional

Ramon Mercedes
Ramon Mercedes
1 Año hace

Pues el deber de JCE era haber echo esa Auditoria en el tiempo que se solicito no ahora despues de 3 tres meses no ahora por motivos de lo que querian vorrar del codigo fuente ya lo vorraron asi es que esos aparatos ya estan manipulados y violados.

M.D.
M.D.
Responder a  Ramon Mercedes
1 Año hace

No importa lo que se haga, el grito de fraude es la mejor defensa de quien nunca aprendio a perder. Que recuerde, las unicas elecciones donde no se grito fraude, fueron donde se eligio a Pedro Santana (votaban solo los propietarios y los que sabian leer y escribir).

LUZ CARDI
LUZ CARDI
1 Año hace

PUEBLO ATENTOS CON ESTA DICTADURA DE PODER(PLD) CONTROLA LA JCE…SI NOS DORMIMOS NOS LOS METEN FIBRIO OTRA VEZ…HAY QUE PARAR EL FRAUDE… OJO Y ATENTOS SIEMPRE EN CONTRA DE ESTA DICTADURA…SE QUIERE UN VERDADERO CAMBIO…!!!