SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central (JCE) aprobó conformar una comisión especial para recibir sugerencias de posibles modificaciones a las leyes Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos No. 33-18.
Estará integrada por personal especializado del organismo que hará un levantamiento y captará sugerencias para presentarlas al pleno en un plazo de 15 días a partir de cuándo inicie los trabajos.
“Los resultados de la comisión así como cualquier iniciativa que se derive de los mismos serán sometidos a los procesos de consultas previstos en las leyes con los actores interesados en el tema, como son los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, el Poder Legislativo y la sociedad civil en general”, dice una resolución del pleno.
También, los comisionados deberán explicar la metodología que guiarán los levantamientos.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Academia de Ciencias cuestiona efectividad leyes ambientales
FP exige a Aduanas explicar destino de 3,900 contenedores
República Dominicana destaca avances lucha contra corrupción
Dominicana y Haití impulsarán despliegue fuerza antipandillas
Gobierno dominicano deja iguales precios de combustibles
Caricom debate con gobierno de Haití situación inseguridad
Corea del Sur sopesa medidas militares en estrecho de Ormuz
Trump vuelve amenazar a Irán con ataque a reservas de uranio
Irán pide EU «acepte los hechos y se retire» de Oriente Próximo
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán

