JCE analiza denuncia PRM contra 97 funcionarios aspiran cargos electivos

imagen
El Pleno de la JCE reunido con delegados políticos. (Foto de archivo)

Santo Domingo, 5 jun.- EL Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) analiza la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra 97 funcionarios públicos que se presentan a cargos electivos en los comicios del 5 de julio próximo, lo que contraviene, según la formación, la normativa legal.

Según confirmó a Efe la responsable de comunicación del órgano electoral, Laura Castellanos, la agenda del pleno de este viernes incluye la citada instancia que el PRM depositó la semana pasada ante la JCE y que también presentó esta mañana ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales.

El delegado político del partido opositor, Orlando Jorge Mera, denunció ante la prensa la violación de la ley de función pública; de partidos y del régimen electoral, por parte de 97 funcionarios, entre ellos la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, que aspiran a cargos públicos para el período 2020-2024, algo que está “prohibido y sancionado por la ley”.

El artículo 196 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral prohíbe utilizar las instituciones u órganos del Estado para promover candidatos a elección popular, norma que también establece que los funcionarios que administran recursos del Estado no podrán prevalerse de su cargo para realizar campañas o proselitismo.

“El PRM solicita que se proceda con la investigación de los hechos relatados en la presente instancia a los fines de comprobar que los mismos constituyen ilícitos penales”, dijo el delegado político tras presentar la denuncia.

Asimismo, la formación espera que una vez comprobados los hechos, se presente “formal acusación en contra de las personas que hubieren incurrido en violación a la Constitución y las normas legales citadas”, dijo el Jorge Mera a su salida del recinto judicial.

En opinión del partido opositor, estos funcionarios deberían haber tomado licencia de su cargo ya que, al mantener sus funciones, estarían violando la ley, que prevé desde multas a sanciones de carácter penal por este tipo de infracciones.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Rivera
28 dias hace

Los que’sucede que el P.LD. tienes una “anarquia dentro del comite’) cada cual nombrandose’ por si mismo ahi no hay orden politico, cada cual jalando por su lado, pues se’ estan volvindo locos ,y no encuentran como a hacer trampa(fechoria politica, ?Y ya se les acabara’ vagabunderia que extuviero’n en los ultimos 16 an~os de !!!CORRUPCION ADMINISTRATIVA!!!. ?Pues pensaban que el pais era de ellos,? , !!!Pues pa,fuera es que !!!VAN!!

Rafael Sosa
28 dias hace

“VOTA 8”.Rafael Sosa Diputado😉

Jose Saldivar
28 dias hace

Y ESO QUE NO SON GOBIERNO, SI LO FUERAN HARIAN LOS MISMO QUE EL GOBIERNO DE BOLIVIA QUE AHORA CADA CANDIDATO QUE PRESENTA EL PARTIDO DE EVO MORALES, ELLOS LE IMPIDEN DE PARTICIPAR A TRAVES DE UNA JUNTA ELECTORAL CORRUPTA FORMADA POR ELLOS, HASTA UN CANDIDATO FUE ELIMINADO PORQUE INSULTO A LA PRSIDENTA

Candela
28 dias hace

La JCE mas bien es un comitè de base.

Santiago Cuello
29 dias hace

La JCE nos vas a investigar nadas; ya que el presidente de la JCE es parte del gobierno corrupto y delincuencial de Danilo Medina Y el PLD: ahora se van a tardar como 15 O 20, disque investigando: pero es para dar tiempo hasta que se acerquen la elecciones y después dicen que nos hubo tiempo para la investigación:
PARTIDAS DE CORRUPTOS,DELINCUENTES,BANDIDOS Y MALHECHORES!!!!.

Jocelito
29 dias hace

Que pendejo está este presidente dela JCE, ahora que falta 30 días???, a la verdad hay que decir que la junta es igual como si fuera el gobierno, son MUÑEQUITO DE PAPEL, Definitivamente creía en hombres serios pero son PELELE

EL NAVEGANTE
29 dias hace

AQUI ES QUE ABINADER RODEA DE MALA REPUTACION SUS ASPIRACIONES PRESIDENCIALES. CUANDO ELEMENTOS CORRUPTOS DEL PRD COMO JORGE MERA DEFIENDEN SU PARTIDO, IGUALMENTE OTRO CORRUPTO MARCADO POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS COMO DELICUENTE MAZARA ESTEN EN LAS ALTAS ESFERAS DEL PRM. AHI SE HAN IDO A REFURGIAR TODOS LOS CABECILLAS CORRUPTOS DEL PRD. YA EL PRD Y PRM SON LAS MISMAS COSAS.QUE ESPERANZA PUEDES NUESTRO PAIS, PRD TRES FOBIERNOS TRES BANCARROTAS, A PESAR QUE OBTENIAN MILES DE MILLONES EN EMPRESITOS Y NO HACIAN NI UNA LETRINA. PERO SI MUCHOS MILLONARIOS, QUE HOY GRACIOSAMENTE SON ANTI CORRUPTOS. PUEBLO DOMINICANO ABRE… Leer mas »

EL NAVEGANTE
Responder a  EL NAVEGANTE
29 dias hace

JA.JA.JA.JA.JA. YA MISMO VIENE UN IDIOTA Y DICE QUE ESTOY RECIBIENDO CHEQUE U OTRAS ESTUPIDECES MAS. YO GANO EN DOLLAR COMO VOY A COBRAR EN PESOS. CUARENTAS ANOS AQUI EN USA. Y VEINTES ANOS QUE NO VOY A MI PAIS. JA.JA.JA.JA.JA.

Lolo
29 dias hace

La junta esta que se ponga hacer su trabajo que son las elecciones y que se dejen de llevar de esa pandilla del pph que solo saben criticar

Tulio El Sabio
29 dias hace

ESOS “ASQUEROSOS Y MAL DITOS COMESOLOS”, “PLD, LLENO DE GATOS AS QUEROSOS PANDEMICOS Y SUPER – LADRONAZOS”, LOS VAMOS A METER PRESOS, SE VAN !!!…
comment image