SANTO DOMINGO.- Los 57 pescadores dominicanos que estaban encarcelados en Jamaica por presunta pesca ilegal en aguas territoriales de esa isla caribeña, fueron liberados y retornados al país.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, la orden de libertad se produjo tras el pago de una multa, que corrió a cargo de los empresarios propietarios ?de las dos embarcaciones en las que fueron apresados los pescadores dominicanos.
“Los pescadores fueron liberados este sábado y transportados, vía marítima, en horas de la noche hacia República Dominicana, donde se reencontraron con sus familiares”, se explica en el comunicado.
El Ministerio informó que a su llegada, todos recibieron evaluaciones sobre su estado de salud y de su situación migratoria, previo a que las autoridades de migración le dieran ingreso formal al territorio dominicano.
El grupo fue detenido en Jamaica el pasado 2 de marzo de 2019, luego de salir a pescar desde Puerto Plata.
Con el propósito de prevenir la pesca ilegal y la penetración involuntaria de pescadores dominicanos, el Ministerio continúa la colocación de localizadores satelitales en las embarcaciones y la imposición de sanciones a los dueños de las embarcaciones que han incurrido en alguna violación.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora reitera recurrirán recientes decisiones judiciales
Periodistas a la venta, camaleones con pluma
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
NY: Ávila Chevalier en líos por llamar «criminales» a militares
OPINION: Nos conviene votar por Adriano Espaillat
Correcta decisión: Prohibir celulares en escuelas
Dominicanos ganan medallas en Panamericano Cadete de Judo
Ve partidos no piensan jóvenes líderes tienen fecha caducidad
10 muertos en el mayor ataque ruso contra zonas de Ucrania
Encuestas, poder y percepción

