Biden y papa Francisco piden un alto el fuego inmediato en Gaza

imagen
Biden y el Papa

ROMA, 15 Jun.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió con el Papa, en el contexto de la cumbre del G7en Italia. Hablaron de la crisis humanitaria y la situación de los rehenes en Gaza, así como la guerra en Ucrania.

«El presidente Joseph R. Biden, Jr. se ha reunido hoy con Su Santidad el Papa Francisco al margen de la cumbre de líderes del G7», ha informado la Casa Blanca en un comunicado en el que ha explicado que «los líderes han hecho hincapié en la urgente necesidad de un alto el fuego inmediato y un acuerdo sobre los rehenes para llevar a éstos a casa y hacer frente a la crítica crisis humanitaria en Gaza».

Asimismo, Biden ha trasladado al Pontífice su agradecimiento por «el trabajo del Vaticano para hacer frente a los impactos humanitarios de la guerra de agresión de Rusia en Ucrania», destacando «sus esfuerzos para ayudar a devolver a los niños ucranianos secuestrados a sus familias».

El líder del Ejecutivo estadounidense ha subrayado además el «profundo aprecio» que despiertan en él las acciones del Papa en favor de «los pobres y los que sufren persecución, los efectos del cambio climático y los conflictos en todo el mundo», cuya defensa ha descrito como «incansable».

Francisco, que se ha convertido en el primer Papa en participar en un encuentro del G7, se ha reunido también –antes de pronunciar su discurso ante todos los líderes políticos presentes– con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el marco del total de diez encuentros bilaterales en los que ha participado.

Según la Oficina de Prensa del Vaticano, Francisco, ha llegado al resort de Borgo Egnazia a las 12:10 horas y, según informa Vatican News, ha sido recibido por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

El Papa ha comenzado su agenda política con un encuentro con la directora del FMI, Cristalina Georgiana, en un día en el que también tenía agendados encuentros con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canadiense, Justin Trudeau.

El Papa Francisco ha sido uno de los protagonistas más esperados del G7, que concluye este sábado. Su jornada ha arrancado en el Vaticano con una audiencia privada con el presidente de la República de Cabo Verde, José Maria Neves. A continuación, ha tenido un encuentro con más de 100 cómicos de todo el mundo, entre ellos la española Cristina Castaño.

La reunión entre Francisco y Biden se ha producido en torno a las 19:00 horas de este viernes, antes de que el Papa emprenda el regreso al Vaticano, siendo esta reunión privada la última de una serie de encuentros que han incluido al turco Recep Tayyip Erdogan, al brasileño Lula da Silva, al argelino Abdelmadjid Tebboune o el keniata William Samoei Ruto.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Kim J
Kim J
26 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

El consejo
El consejo
26 dias hace

dice dios en su palabra ¿quien es el hombre para que tema de el? nadie desata nada hasta que jesús diga hasta llegó. satana tu que provoca la guerra para luego que te doy yo el señor lo tú castiga anda de miserables usando a tus hijos para pedir cacao para refugiarte en ellos. cesará cuando yo diga basta ya. quita la cruz mejor. si no, muerto por 1 y 7 yarda. suma.

Tu Tusa
Tu Tusa
Responder a  El consejo
26 dias hace

cual dios? nunca se ha escuchado a ningun dios decir nada. na hay ni un pio grabado de ningun dios hablando

Marian
Marian
26 dias hace

make $170 per hour. it’s very hard to find jobs nowadays. in this situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career ew-30 websites on internetjust take a look at this>>>> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

Marian
Marian
26 dias hace

making extra salary every month from house more than $15,000 just by doing simple copy and paste like online job. i have received $18,000 from this easy home job. everybody can now makes extra cash online easily.detail here…………..>>>  w­w­w.m­o­n­e­y­p­a­y­1.c­o­m

colombo
colombo
26 dias hace

esto parece un chiste. eu le vende las armas y a la misma vez quiere la paz.

CONEP
CONEP
Responder a  colombo
26 dias hace

esa es la hipocresia.ellos promueven la guerra y las enfermedades de laboratorios, luego se ponen el disfràz de preocupados.

Soy RD
Soy RD
26 dias hace

no lei que hablaran nada de haiti, que raro

Antonio ro
Antonio ro
26 dias hace

el idiotisado presidente de usa que encima es un hipócrita sirviente del judaísmo, pide cese de fuego mientras envía billones de dólares en armas y efectivo, a los genocidas israelitas.

Marian
Marian
27 dias hace

make $170 per hour. its very hard to find jobs nowadays. in this situation, you have access to a wealth of resources to help you with your working abilities. be motivated to promote thousands of works such as copy paste things through job boards and career ew-30 websites on internetjust take a look at this>>>>>>>>> ­­w­­w­­w­­.j­­o­­i­­n­­.­­p­­a­­y­­a­­t­­h­­o­­m­­e­­9­­.­­c­­o­­m­­­­

AJC
AJC
27 dias hace

dos diablos