Santo Domingo, 16 feb (EFE).- El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en República Dominicana fue de 0,29 % en enero de este año, informó hoy el Banco Central de República Dominicana (BCRD).
El informe del banco emisor explica, además, que la inflación interanual, medida desde enero 2017 hasta enero 2018, se ubicó en 3,86 %, ligeramente por debajo del valor central del rango meta de 4,0%±1,0% establecido en el Programa Monetario.
En tanto, la inflación subyacente interanual se colocó en 2,43 % en enero de 2018.
De acuerdo con el BCRD, el grupo de mayor incidencia en enero fue alimentos y bebidas no alcohólicas con una variación de 0,50 % con respecto al mes anterior, explicando aproximadamente la mitad (48,79%) de la inflación de enero de 2018.
En menor medida contribuyeron los índices de los grupos recreación y cultura (1,11 %), salud (0,55 %) y educación (0,54 %), en tanto que el índice del grupo transporte (0,11 %) no presentó una incidencia significativa debido a que los aumentos en los precios de los combustibles y otros componentes del grupo fueron compensados por las bajas verificadas en los pasajes aéreos. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fedotri confirma competencia de triatlón en Juegos Samaná
Pide enviar a juicio implicados en robo miles de proyectiles PN
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
Incorporarían mas imputados fraude Patronato Cibao Cáncer
Asegura mantener congelados combustibles afecta población
Obama opina EEUU está igual o peor que antes guerra con Irán
Gonzalo ve persecución política en apelación de fallo a su favor
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
Corte Suprema de EEUU ratifica la ciudadanía por nacimiento
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó

