Invitan a dominicanos en EU a que se integren a partido País Posible

imagen

NUEVA YORK.- La directiva de País Posible expresó satisfacción por haber logrado el reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE) e invitó a los dominicanos que residen en Estados Unidos a que se integren a esa organización.

“Nos sentimos sumamente regocijados ante los avances de esta organización y por haber logrado el reconocimiento como partido ante la JCE el pasado 29 de octubre”, manifestó en rueda de prensa María Valdez, presidenta de País Posible en Nueva York.

Valdez definió a País Posible como “una nueva opción que ha nacido para representar dignamente a nuestra diáspora y transformar a la República Domincana”.

Juramentación formal de Morrison

Dirigentes y militantes de País Posible en Nueva York

Informó que Milton Morrison fue formalmente  juramentrado como presidente de País Posible el pasado 3 de noviembre, durante la Asamblea Constitutiva de esa organización, celebrada en el Hotel Barceló Lina, de Santo Domingo.

“En esa asamblea también fueron juramentados los dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional, Comité Politico y de nuestras seccionales en Estados Unidos y Europa”, indicó.

Dijo que ese evento contó con la presencia y supervisión de delegados debidamente acreditados por la Junta Central Electoral y un notario público, quienes certificaron el buen manejo, desarrollo

Ruth Tejeda, María Valdez y Luis Meléndez

del ejercicio democrático y fiel cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

“País Posible es el primer partido aprobado bajo la nueva Ley de Partidos en la República Dominicana. A partir de esa decisión, pasamos a formar parte de un selecto grupo de partidos políticos que en los últimos tiempos han decidido renovar sus cuadros directivos dando oportunidad a que rostros jóvenes y muy capacitados dirijan los senderos de esas plataformas político-partidarias de la sociedad dominicana”, subrayó.

Personalidades que se han integrado

Ruth Tejeda

Destacó que “ante el llamado del ingeniero Morrison de utilizar la plataforma de País Posible para desarrollar el liderazgo político, figuras como el presentador de televisión Michael Miguel Holguín, el cineasta Alfonso Rodríguez y el reconocido cantante Héctor Acosta (El Torito) han asistido a actividades públicas organizadas por nuestro partido”.

En el encuentro también fueron presentados los precandidatos a la diputado por la cinrcunscripción electoral número uno del exterior Ruth Tejeda, Mercedes Payano (Chedy), Luis Meléndez y Carlos Pineda.

“Quiero aprovechar esta velada para llamar a los dominicanos de la diáspora que deseen presentar una candidatura

Luis Maléndez, Mercedes Payano y Angel Suncar

de ultramar a que utilicen este espacio para participar y trabajar por la transformación de la República Dominicana”, manifestó Valdez.

Visita de Milton Morrison

De otro lado, Valdez anunció que el 17 de noviembre Morrison viajará a Massachussetts, donde dictará la “Conferencia por un País Posible” a las 2:00 de la tarde en el YMCA, ubicado en el 40 de la calle Lawrence, en Lawrence.

“Asimismo, el 15 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, realizaremos una cena de gala en Nueva York con la presencia del ingeniero Morrison y

Ruth Tejeda

una delegación del Comité Central de nuestra organización. Esa actividad es con la finalidad de recaudar fondos”, explicó.

Dijo que Morrison aprovechará su estadía en la Gran Manzana para juramentar las estructuras de Queens, Brooklyn, Nueva Jersey y Rhode Island.

En la rueda de prensa realizada la tarde de este domingo en el restaurant El Conuco, en el Alto Manhattan, también hablaron Luis Meléndez, secretario general de País Posible; Ruth Tejeda, secretaria de Finanzas; César Rondón, secretario de Organización; Angel Suncar, subsecretario de Organización; Malvyn Acevedo, secretario de Formación Política; Mercedes Payano, directora de Queens; Joy Dacosta Fasciglione, presidente del sector externo, Teódulo López y Silfrido Pérez Santana.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

3 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *