Investigación federal pone en la mira diócesis en Nueva York por abusos sexuales

imagen

NUEVA YORK.- La diócesis de Buffalo, en el estado de Nueva York, admitió el viernes que recibió un pedido de documentos de la justicia en el marco de una investigación federal que estaría ligada a abusos sexuales, según la prensa local.

La diócesis dijo que recibió “hace varios meses” este pedido del despacho del fiscal federal del distrito oeste del estado de Nueva York, James Kennedy, pero no precisó el motivo.

“Tras discusiones, se llegó a un acuerdo para entregar los documentos”, precisó la diócesis en una declaración transmitida a la AFP.

“No tenemos noticias desde junio”, indicó. “Que sepamos, nuestra respuesta (al pedido de documentos) no tiene nada que ver con la investigación que acaba de comenzar en Pensilvania”.

La mayoría de las diócesis de Pensilvania confirmaron el jueves que recibieron pedidos de documentos ligados a una investigación federal, dos meses después de la publicación de un informe sobre décadas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero católico de ese estado.

Contactado el viernes, el despacho del fiscal Kennedy dijo que no confirmaba ni desmentía la investigación.

Según correos electrónico internos, fechados en mayo y junio y obtenidos por la cadena local de la televisión ABC, WKBW, el fiscal federal habría pedido a la diócesis de Buffalo que entregue documentos relativos a posibles casos de abuso sexual.

Según estos mensajes, el abogado de la diócesis estimó que “podría haber dos o tres casos que interesan” a los investigadores.

En marzo de 2018, la diócesis publicó una lista de 42 prelados que fueron despedidos, obligados a jubilarse o que eligieron dejar la iglesia ellos mismos tras ser objeto de acusaciones de abusos sexuales.

La prensa local estima que la cantidad real de curas de Buffalo cuestionados podría ser más cercana a unos 80.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios