Washington, 15 jun (PL) El ser humano podría disponer de un ‘interruptor’ genético que al ser ‘apagado’ permitiría vivir de cinco a diez veces más, según una nueva investigación divulgada hoy.
Científicos del estadounidense Instituto de Sistemas Complejos de Nueva Inglaterra (Necsi), en colaboración con el Instituto Wyss de la Universidad de Harvard, recurrieron a un nuevo modelo matemático en relación al concepto tradicional del proceso de envejecimiento.
Según la investigación, publicada en el sitio web de Necsi, el envejecimiento es más bien una demostración de cómo las especies evolucionan según su entorno, antes que un rasgo inherente a los seres.
La evolución muchas veces opta por expectativas vitales más cortas en ambientes con recursos escasos y una presión especialmente intensa para la reproducción, con lo cual los seres humanos hemos sido condicionados genéticamente para vivir vidas más cortas, agrega el artículo.
Los científicos encontraron evidencias de esa teoría en varias especies: por ejemplo, el pulpo hembra muere tras dar a luz, pero con la glándula óptica extirpada vive más tiempo.
Asimismo, se han encontrado mutaciones genéticas en los nematodos, unos gusanos que pueden llegar a extender su vida cinco veces más.
Sin embargo, los investigadores aún no han identificado el mecanismo específico necesario para lograr que nuestra vida sea mucho más larga, pues consideran que debería ser algo más complicado que solo una mutación.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abel Martínez dice deportaría de RD a migrantes irregulares
Prohíben a selección fútbol de Haití jugar en estadios de la RD
Fedofútbol llevará ante FIFA y Concacaf declaraciones Isidor
FENACODEP reclama mayor apoyo al comercio detallista
Embajada de Haití se desvincula de declaraciones de jugadores
Abinader encabezará hoy actos en Ocoa y ciudad de Santiago
Piden juzgar por homicidio voluntario a dueños Jet Set
Turismo inicia programas para mejorar casas Ciudad Colonial
Constructores dicen enfrentan presión por altas tasas y costos

