Santo Domingo, 1 may.- La hospitalización de 29 aspirantes a militares se debió a los efectos del calor y ya 22 han sido dadas de alta, aseguró hoy el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
En el centro permanecen ingresadas 7, de las que 5 pasarán hoy mismo de sala de cuidados intermedios a sala clínica, de acuerdo con un comunicado.
«La evolución de las 7 pacientes que aún permanecen en este hospital ha sido satisfactoria, tanto las 5 que serán trasladadas de la sala de cuidados intermedios como las 2 que ya son atendidas en la sala clínica», precisó.
Estas 7 internas son parte de las 29 conscriptas recibidas por el Hospital Central de las Fuerzas Armadas el pasado sábado por los efectos del calor.
El mismo sábado fueron despachadas 18 de las aspirantes a militares y un día después otras 4.
«Ninguna de las conscriptas que permanecen internas presentan estado de cuidado», concluyó el comunicado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
La verdad detrás de contienda en distrito congresional 13-NY (Opinión)


……………..es que son inhumanos los estrenamientos los forsan como si ellos fuesen maquinas
primero un ser humano que talves jamas hiso ni siquieras cardio en su vida de repente lo someten a exercisios extremos, claro que muchos hasta se mueren.. eso as pasado mucho en colombia tambien paso un caso similar solo que fueron hombres.
Todo el que ingresa a una academia militar o policial sabe a lo que se va a enfrentar, debe estar muy claro que va tener un fuerte entrenamiento y que la vida civil llego a su final y que todo será diferente
Internamiento aspirantes militares se debió a “efectos del calor”
Y TAMBIÉN A FALTA DE CUCHARA !
bueno , ninguno de los comentarios tienen coherencia con la noticia, todos estan muy lejos de tratar de compartir informacion y dejar algo positivo a los que entramos a este chat…
Esas aspirantes a militares deben ser declaradas heroínas por querer ingresar a las Fuerzas Armadas a ganar un sueldo cebolla.
Pero el gobierno les falló, ya que esas hospitalizaciones se deben al modus operandi de gobernar a la R.D., donde impera la corrupción y falta de atención al bienestar social de la población.
O sea, lo más probable es que esas heroínas entraron por las puertas de las Fuerzas Armadas malcomidas, quizás presentando síntomas de anemia.