Santo Domingo, 2 jun (EFE).- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), interceptó en Monte Adentro, entre Moca y La Vega, un camión cargado de pollos en mal estado destinados a su comercialización
La intervención fue ejecutada mediante una inspección de rutina que realizaba la entidad rectora de la salud que, de inmediato, procedió a localizar e investigar el lugar desde donde eran distribuidos los pollos, informó Salud Pública en un comunicado.
Resultó ser una vivienda de dos niveles que hacía las veces de distribuidora, donde se encontraron más de 350 sacos de carne con unas 15,000 libras de pollo.
Tras establecer que la comercializadora operaba sin contar con la autorización correspondiente en el momento de la intervención, Digemaps y la Dirección Provincial de Salud de Espaillat procedieron a incautar dos refrigeradores instalados en el interior de la residencia, y que contenían una gran cantidad de pollos en estado de descomposición.
El propietario de la distribuidora clandestina, identificado como Sócrates Taveras, estaba despachando la carne en el lugar de los hechos, en franca violación de la Ley General de Salud 42-01, y ha sido puesto a disposición de las autoridades, apunta la nota.
Se trata del segundo decomiso importante de carne de pollo que se realiza en menos de dos semanas y, según las investigaciones, los pollos en mal estado serían comercializados en diferentes puntos del Cibao.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unión Europea registra precios récord de la gasolina y el diésel
Inician la construcción de 400 apartamentos en zona SD Este
RUSIA: Organismo denuncia un ciberataque al voto electrónico
José Ramírez alcanza las 1.000 carreras impulsadas en las GL
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana
Seguro Nacional de Salud vuelve a ocupar titulares en RD
Presidentes EEUU y Venezuela se reunirán el martes en la ONU
VENEZUELA: Negocian traslado US$4.000 MM en oro a N. York
VENEZUELA: Foro denuncia que aún hay 344 presos políticos
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas

