SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) celebrará este miércoles primero de abril un webinar (seminario por la web) con el objetivo de analizar las capacidades y desafíos del Sistema de Salud Pública de República Dominicana para responder adecuadamente a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
El encuentro virtual, abierto al público, se transmitirá en vivo a las 11:00 de la mañana por el canal de Youtube del INTEC (@INTECrd), al que se puede acceder a través de este enlace https://youtu.be/LMNp88-02Lsy su emisora educativa radio.intec.edu.do.
Contará con la participación del neumólogo Jorge Marte, director médico del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y asesor médico del Poder Ejecutivo; Jeffrey Lizardo,gerente del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y Eduardo Cruz, presidente de ARS Primera Humano, con la moderación de Eladio Pérez, coordinador del Observatorio de la Seguridad Social (OSES).
Los participantes abordarán distintas vertientes del sistema de salud dominicano como son el aspecto epidemiológico, el manejo clínico y las implicaciones del Seguro Familiar de Salud, ante esta crisis de salud mundial.
El rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, indicó que el interés de la academia es crear un espacio académico para analizar a fondo la situación del sistema de salud nacional ante el impacto del COVID-19,y aportar a la identificación de oportunidades de mejora y superación de sus retos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Atacar a RD, único fin de ONGs
Cinco dominicanos murieron por los terremotos en Venezuela
Santiago Matías: un prototipo del desorden institucional
Código Penal: ¿Nos despertamos demasiado tarde?
VENEZUELA: Van 235 muertos, 4,300 heridos por terremotos
Samaná y Jarabacoa merecen soluciones, no más contaminación
Presidente Abinader inaugura la renovada Arena Banreservas
Serie Caribe 2027 se disputará del 1 al 7 de febrero en México
El peligro de normalizar la violencia
Rescatistas dominicanos en Venezuela para apoyar labores

