Instituto del Tabaco quema millares cigarros y cigarrillos falsificados

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) quemó  millares de cigarros y cigarrillos falsificados en su finca de Quinigua, ascendentes a más 6 millones 55 mil 865 pesos en el mercado nacional, con la presencia de cosecheros, empresarios y funcionarios del Ministerio Público.

Manuel Alejandro Ureña, director ejecutivo del Intabaco, informó que con esta vigésimo-séptima incineración de cigarros, cigarrillos, anillos, distintivos de marcas, insignias y otros materiales falsificados y pirateados, sobrepasan los 175 millones de pesos ocupados en los anteriores operativos, que cubren todas las regiones de la nación.

Significó que la incineración de estos cigarros evitan la estafa a turistas que llegan a la República Dominicana y a compradores nacionales y protegen a las empresas y productores reconocidos a nivel nacional é internacional.

«La deshonesta práctica de la falsificación de cigarros afecta la economía nacional, los industriales del área del tabaco y el turismo, ya que quienes se dedican a esta insana tarea engañan a los turistas extranjeros, pero también a los productores y comerciantes criollos», expresó Ureña.

Mientras que el magistrado Rafael Brito Peña, dijo en nombre del procurador general de la República, que se han redoblado las actividades contra los falsificadores no solo de cigarros y cigarrillos, sino de otros productos.

Dijo que la Ley 17-19 que penaliza las falsificaciones, se aplica en todo el territorio nacional y se ha logrado reducir en gran medida la comercialización de productos falsificados.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios