Instituto Duartiano: Presidente Moïse ordenó desvío del Masacre

imagen
Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano.

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Duartiano afirmó este martes que fue el fenecido mandatario Jovenel Moïse quien autorizó el desvío del río Masacre, por lo cual no se puede aceptar que las autoridades haitianas no son las responsables.

Wilson Gómez dijo que Moise, asesinado en 7 de julio de 2022, habría emitido la orden, conforme a lo que explicado en 2021 por el vicegobernador de Haití, Luis Joseph y otro funcionario del entonces gobierno del vecino país.

“No se puede aceptar la afirmación de que las autoridades de Haití no son las responsables de esta grave violación a un pacto internacional, como el Tratado de Paz y Amistad Perpetua y Arbitraje entre la Repúblicas Dominicana y la haitiana, suscrito en 1929″, sostuvo.

El jurista agregó que es tradición que la autoridad haitiana concurran, cuando suele hacerlo y no lo suspende, con una agenda oculta. «Eso de responsabilizar a sectores privados es una irresponsabilidad más que no se puede aceptar”, indicó.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios