Insta al Gobierno de la RD a frenar alza de la canasta básica familiar

imagen

SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Felipe Montilla llamó al gobierno a aplicar medidas para frenar  el encarecimiento de los principales alimentos.

Dijo que según las últimas estadísticas del Banco Central la canasta básica familiar ha aumentado unos 2 mil pesos y ahora su costo asciende a los 45 mil.

Recordó que, de acuerdo a lo establecido en la Constitución, el Estado es garante de la educación y la alimentación de los ciudadanos.

“Nosotros le pedimos al Estado dominicano que cumpla con ese mandato constitucional y garantice que ningún dominicano se vaya a su cama sin comer, con el estómago vacío”, apuntó.

Dijo que para ello es necesario que los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajen unidos y desarrollen esfuerzos para que los productos de primera necesidad no continúen con la actual escalada alcista e incluso reduzcan sus precios.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
1 mes hace

No sé, pero ¿Qué ha planteado este abogado?, porque sinceramente, no ha dicho nada, absolutamente nada de nada.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Dios mio……que ganas de salir en un periodico digital es que tiene ese señor?

Guillermo A. Ramirez
Guillermo A. Ramirez
1 mes hace

Que usted sugiere gallo loco?

Robert
Robert
1 mes hace

En sus gobierno del PLD doctor usted nos aconsejó a Danilo Medina hoy usted sales a decir que las canastas familiar esta caras que cachazas tiene las canastas familiar está por nubes en el mundo hablan tantos del gobierno más honesto en sus historias Luis abinader 24 28 por sus honestidad

Patricia Mejia
Patricia Mejia
1 mes hace

Un llamado extensivo al mundo entero.

Alberto
Alberto
Responder a  Patricia Mejia
1 mes hace

AHORA SON TODOS ECONOMISTA BALSA DE LADRONES

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Este analfabeto funcional, ignora que por primera vez en los últimos 30 años, la gasolina en RD está mas barata que en Estados Unidos, y que la libra de pollo en New York está a US$7 dólares, es decir a RD$385 pesos, pero gracias al esfuerzo y la preocupación de este gobierno de Abinader, en RD la libra de pollo está solamente a RD$80 pesos,

Juan
Juan
Responder a  Leonel y Danilo pa'Najayo
1 mes hace

Diablos!!!!!!m. y en que parte de USA es que este vive?. Ademas comparando los sueldos de los Estados Unidos con los sueldos de RD.

Tony
Tony
Responder a  Juan
1 mes hace

Hola