SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, insistió en que el Gobierno tiene la obligación de proteger a las personas ante el impacto que tiene el alza de los precios internacionales de alimentos y los combustibles, para lo cual ha destinado hasta mitad de año 35 mil millones de pesos en subsidios.
Enfatizó en que, en una situación tan difícil como la actual, esta es la única alternativa para poder contener el aumento de los precios y evitar que haya un mayor impacto en la capacidad de compra de los hogares dominicanos, especialmente de los más pobres.
“Los subsidios son un imperativo ético en un momento de alza importante de los precios internacionales de los alimentos y los combustibles. Es una obligación proteger a los más pobres especialmente, pero también a toda la economía porque los precios de los combustibles impactan en toda la estructura de costos y en los precios de los productos”, manifestó.
Indicó que los subsidios seguirán hasta que la situación de los precios internacionales dé señales de que ya es recomendable retirarlos y que el efecto de esto en la capacidad de compra de los hogares no sea significativo.
“En la medida en que los precios internacionales vayan cayendo, el subsidio por sí solo va a ir cayendo sin tener que retirarle ayudas a la gente directamente, sino que el esfuerzo fiscal para subsidiar los combustibles va a ser menor”, detalló.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26

