Insiste Gobierno debe proteger población ante alza de los precios

imagen
Pável Isa Contreras

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, insistió en que el Gobierno tiene la obligación de proteger a las personas ante el impacto que tiene el alza de los precios internacionales de alimentos y los combustibles, para lo cual ha destinado hasta mitad de año 35 mil millones de pesos en subsidios.

Enfatizó en que, en una situación tan difícil como la actual, esta es la única alternativa para poder contener el aumento de los precios y evitar que haya un mayor impacto en la capacidad de compra de los hogares dominicanos, especialmente de los más pobres.

“Los subsidios son un imperativo ético en un momento de alza importante de los precios internacionales de los alimentos y los combustibles. Es una obligación proteger a los más pobres especialmente, pero también a toda la economía porque los precios de los combustibles impactan en toda la estructura de costos y en los precios de los productos”, manifestó.

Indicó que los subsidios seguirán hasta que la situación de los precios internacionales dé señales de que ya es recomendable retirarlos y que el efecto de esto en la capacidad de compra de los hogares no sea significativo.

“En la medida en que los precios internacionales vayan cayendo, el subsidio por sí solo va a ir cayendo sin tener que retirarle ayudas a la gente directamente, sino que el esfuerzo fiscal para subsidiar los combustibles va a ser menor”, detalló.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
El Veraz
1 mes hace

Para los progobiernistas todo está bien, pero la realidad del pueblo es otra. No hay un día que se vaya al colmado y que los artículos no hayan aumentado 5, 10, 15, 20, 25, 30..,y hasta 100 pesos por unidad o por libra o kilo. La canasta familiar se duplicó a 42,000 pesos de tal manera que en un hogar se requieren más de 4 salarios mínimos para cubrirla, sin incluir los servicios médicos, medicinas y pagos de alquiler y electricidad, entre otros.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Los precios inalcanzables y las pensiones y jubilaciones igualitas, todo caro y los viejos pasando miseria; no hay gobernante que se acuerde de que la vejez es para todos, que los ancianos son seres humanos. Sólo USA cuida y respeta a los viejos. No habrá voto para nadie el24.

Adonis
Adonis
1 mes hace

A Proconsumidor que venga urgente al Super colmado Manny ubicado en la manzana 4699 Edificio 7 Apto. 1C de este sector de Invivienda Sto Dgo Este, el mismo está acabando con el consumidor hay venden todo super caro, están abusando todos los productos están al triple de los precios, también venden muchos productos ya vencidos y adulterados o falsificado.Un llamado urgente a las autoridades correspondiente para que intervengan ante dicha situación.

Raymond
Raymond
1 mes hace

Pavel Isa ministro, el problema es que los subsidios que otorga el gobierno a los importadores explotadores y usureros de combustibles y alimentos no garantizan la estabilidad de precios, por lo que significa, que el gobierno engorda a grupos empresariales a expensas de las mayorías nacionales. Cual mecanismo de control de precios tiene el país? Ninguno, no lo respetan.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Eso es cierto.

Juan
Juan
1 mes hace

A la población haitiana que el representa, con la que incluso video en la redes sociales tiene planes de darles nuestro dinero el que nos quita impuesto interno a cada dominicano #PavelRenucia. Vende patria no te queremos en ningún cargo en republica dominicana

Johnny sanchez hijo
Johnny sanchez hijo
1 mes hace

Contradices tu jefe: Presidente hablará sobre indicadores económicos en su discurso del 16 de agosto y son buenos, no puede subsidiar más. Psvel la cagastes

Aperez
Aperez
1 mes hace

Anoten: por encargo de Luís, este vende patria organizará el censo nacional, de manera tal, que eso provocará una revuelta. Para darle la excusa perfecta a los gringos, para intervenir, y declarar la fusión!

Raúl Hernández
Raúl Hernández
1 mes hace

Buenos dias.

Debe insistir, en que Abinader abandone el poder después del 16 de agosto 2024.

En Massachusetts, apoyando a Luis, ganamos holgadamente en el 2020. Un error de mi parte.

¿Qué daño tan grande le hizo el estado a Luis Abinader para enviar a la chata de Enrique Garcia como Cónsul General?

Mejor tiro mi voto a Quinsammond Lake, que votar por la reelección.

Dr. Raúl Hernández P.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
Responder a  Raúl Hernández
1 mes hace

Sin desperdicios su comentario , me encuentro en la misma situación suya: decepcionado!!!! Votamos por un cambio no por una guagüita anunciadora que no ha entregado la primera obra propia en dos años , solo anuncios y promesas !!! Creo que quien debe renunciar también es Babinader el presidenzuelo .

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
1 mes hace

!! Y todavía no ha sido destituido este pro haitiano, traidor al pueblo dominicano y fusionista ???!!!!!!!!!

Lisa Melo camilo
Lisa Melo camilo
1 mes hace

ESTE ENEMIGO DE LA PATRIA EN UN PUESTO PUBLICO

UN TIPO QUE SE LA PASA ACABANDO CON LOS DOMINICANOS

Y NO TIENE VERGUENZA PARA RENUNCIAR

QUE DAÑO LE HACE AL GOBIERNO

Tirso de Molina
Tirso de Molina
1 mes hace

Queremos la renuncia o la destitución de este prohaitiano y traicionero a la patria