SANTO DOMINGO.- Los tres principales problemas que afectan a la República Dominicana son la inseguridad ciudadana, el alto costo de la vida y el desempleo, según una encuesta Gallup-RCCMedia.
El 62.6 % de los encuestados identificó los robos, asaltos, bandas y la delincuencia en general como el principal problema, el 61.2 % la inflación y el alza del costo de la vida y el 19.5 la escasez de fuentes de trabajo.
El 15.3 % señaló la salud como el principal mal, 10.3 % la economía, 10.0 %e igual porcentaje dijo que es la educación.
El 8.5 % dijo que su principal preocupación es la situación en la frontera, 6.9 % indicó que es la migración haitiana, 5.3 % la falta de agua potable, 4.0 % la corrupción administrativa y 3.5 % la basura.
COMO VA LA COSA?
A la pregunta de cómo van las cosas en República Dominicana, un 52.0 % consideró que van por mal camino, 38.2 % por buen camino, 7.9 % ni por buen ni mal camino y 1.9 % dijo que no sabe.
46.9 % entiende que la situación económica del país es mala, 18.6 % regular, 17.3 % muy mala, 15.5 % buena y 1.4 % muy buena.
LOGRO DEL GOBIERNO
Respecto al mejor logro del gobierno de Luis Abinader, un 28.9 % dijo que no sabe, 11.5 % señaló la estabilidad económica, 9.5 % contestó que «nada», 7.7 % valoró las ayudas sociales a través de tarjetas, 7.6 % la mano dura con la corrupción, 7.2 % el trabajo en materia de educación y 6.7 % el cierre de la frontera.
En cuanto a la economía personal, 41.3 % respondió que es mala, 27.5 % buena, 23.0 % regular, 6.1 % muy mala y 1.8 % muy buena.
La encuesta fue realizada del 25 al 29 de octubre con una muestra de 1,200 entrevistas presenciales y un margen de error de 2.8 %.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo
No es de República Dominicana barco hundido en el mar Negro
Irán ve posible diplomacia con EE.UU. «si abandona presiones
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.


