SANTO DOMINGO (EFE).- Los ingresos por turismo en República Dominicana alcanzarán los 7.610,4 millones dólares este año, para un aumento de un 6,0 % respecto a 2017, de acuerdo con las estimaciones del Banco Central (BCRD) del país.
Las proyecciones indican, además, que al finalizar 2018 los turistas totalizarán 6,5 millones, según la información que aparece publicada hoy en la web del banco emisor.
La información indica, además, que la actividad Hoteles, Bares y Restaurantes creció en 5,6 % en el año 2018, lo cual responde fundamentalmente a la llegada sostenida de visitantes no residentes, con un crecimiento acumulado de 6,3 % entre enero y noviembre.
Los datos del BCRD hasta noviembre indica que en los primeros once meses del año el país, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, recibió 5.909.880 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 349.093 viajeros más que en el mismo periodo de 2017.
Al incluir a los viajeros residentes en la República Dominicana, la llegada total por vía aérea entre enero y noviembre totalizó 6.506.579 pasajeros, para un incremento de 5,8 %.
El 58,4 % de los visitantes arribó desde Norteamérica, el 23,6 de Europa, el 13,7 % de Suramérica, el 4 % de Centroamérica y El Caribe, mientras que el 0,3 % desde Asia y el resto del mundo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Dominicana 86 años y su hijo de 65 mueren en incendio
OPINION: Ser dominicano fuera de la isla
Proyecto Prado Alto San Luis entrega 208 nuevas viviendas
El mayor fracaso moral del PRM (OPINION)
Cantante Raphael trabaja en un nuevo disco sobre México
Pueblo Viejo: el contrato que ningún Estado debe volver a firmar
Festival Fine Arts Hecho en la RD destacará el auge del cine
Festival cultural de Enriquillo honra a Casandra Damirón
Avanza techado cancha en el distrito municipal Manabao
P. RICO: Disputa por el control ensombrece futuro de la Casa Dominicana

