INFOTEP focaliza programas capacitación en sector turismo

imagen

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) está reenfocando su programa de capacitación hacia el sector turístico con base a los nuevos requerimientos internacionales para la operación de las empresas del área ante el Covid-19.

El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, informó que entre las acciones que se desarrollan está el programa de capacitación Manejo de Normas y Protocolos Sanitarios para el Sector ante el Covid-19.

Explicó que como parte de este plan se contemplan capacitación sobre protocolo de servicio al cliente ante el Covid-19, protocolo de recepción y alojamiento, prevención de riesgos laborales ante una pandemia y gestión de bar y restaurante bajo los nuevos protocolos de inocuidad.

También se está trabajando en asistencia técnica a las empresas para fortalecer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), a través del Servicio de Apoyo a la Productividad del INFOTEP.

Ovalles recordó que, como parte de las medidas adoptadas por esa institución para asegurar la continuidad de sus acciones formativas, desde el 23 de marzo, pocos días después de la declaratoria oficial de la cuarentena, se migraron los programas presenciales a la modalidad virtual.

De esa manera se ha logrado ofrecer servicios de capacitación con un alto nivel de eficiencia, impartiendo más de 3,900 acciones formativas o cursos, de forma virtual, a los participantes del INFOTEP para contribuir con el cumplimiento de las medidas impuestas por el gobierno del presidente Danilo Medina

JPM

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios