Informe turístico: Prueba PCR negativa para entrar a EU

imagen

Si no lo sabía, sépalo. Estados Unidos comenzará a exigir a todos los viajeros que lleguen por vía aérea una prueba PCR negativa de Covid-19, realizada 72 horas antes de la salida de su vuelo.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Robert R. Redfield, destacó que a partir del 26 de enero, todos los viajeros que ingresen a los Estados Unidos vía aérea tendrán que presentar un PCR negativo.

El médico explicó que hacerse pruebas antes y después de un viaje es crucial para frenar la introducción y propagación del Covid-19, y más en la fase actual que estamos viviendo de la pandemia, lo cual consideran que protegerá de manera más eficaz la salud de los estadounidenses.

Además de la prueba antes de viajar a los Estados Unidos, los CDC recomiendan realizarse otra prueba de 3 a 5 días después de haber llegado, y permanecer en casa por 7 días después del viaje, lo que ayudará a reducir los contagios relacionados con los viajes.

Las aerolíneas

Es importante destacar que los pasajeros deberán proporcionar al viajar la documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio (en papel o en formato electrónico) a la aerolínea, o bien, proporcionar la documentación que acredite que se han recuperado del COVID-19.

Será necesario que las aerolíneas confirmen la prueba negativa para todos los pasajeros y los documentos de su recuperación antes del abordaje, ya que si un pasajero no brinda la documentación de la prueba negativa o de recuperación, o elige no hacerse la prueba, la aerolínea deberá negar el acceso al pasajero.

Tren Miami-Disney

La compañía ferroviaria Brightline alcanzó un acuerdo con Walt Disney World Resort para construir una estación de tren en el complejo de entretenimiento Disney Springs, cerca de Orlando, en el centro de Florida (EEUU). Los turistas podrán llegar directamente al «mundo Disney» desde Miami y Fort Lauderdale.

El proyecto que acordaron Disney y Brightline conectará Walt Disney World Resort con las estaciones que la firma privada de trenes interurbanos tiene en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach.

La expansión de las vías desde la estación de West Palm Beach al aeropuerto de Orlando quedará completada en el año 2022.

josepimentelmunoz@hotmail.com 

El autor es periodista

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios